miércoles, 2 de noviembre de 2022

Pezcalandia y el comienzo de la temporada de pesca deportiva en Neuquen

Los amantes de esta disciplina empezarán a disfrutar de una nueva temporada en los ríos de la región.

La pesca deportiva es uno de los mayores atractivos en la provincia por la abundancia de ríos y especies de peces que son únicos en el mundo. En sus diferentes tipos, Spinning, Trolling o Fly Casting, la temporada se extiende desde el 1° de noviembre al 31 de mayo en todo Neuquén.

La provincia es una de las más trascurridas a nivel país para practicar el deporte, ya que cuenta con una gran variedad de especies de peces en aproximadamente 75 ambientes distribuidos en dos grandes cuencas, la del Río Limay y la del Río Neuquén.

Entre las especies, las que más atraen son la Trucha Arco Iris, la Marrón, la Trucha de Arroyo o Fontinalis y el Salmón Encerrado; mientras que entre las autóctonas se destacan el Pejerrey Patagónico y la Perca.

El subsecretario Bakker que se encontraba en Junín de los Andes para inaugurar la temporada, señaló que:

“es el lugar emblemático para la pesca deportiva en la provincia del Neuquén, pero tenemos oportunidades de pesca y pesqueros en toda la provincia. Por ello estamos con mucha expectativa de que la temporada va a venir muy bien, y eso nos pone muy felices”.

Desde la Cámara de guías y profesionales de la pesca deportiva de la provincia señalaron que este año se espera una gran concurrencia de pescadores en la Patagonia:

“el año pasado tuvimos el inconveniente de tener poca agua en los ríos, pero este año por suerte ha llovido y nevado y si bien los niveles no han vuelto al cien por ciento, están en un sesenta por ciento y eso nos da respiro al menos hasta febrero”

Equipo recomendado: https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-734351960-bolso-bandolera-conolon-bait-fly-spinning-_JM#position=12&search_layout=stack&type=item&tracking_id=877e59fd-4317-43de-b817-24a33a5cf25c

Informó que la entidad cuenta con 136 guías habilitados en toda la provincia del Neuquén, y que el precio del permiso de pesca tendrá este año un costo de 2600 pesos para la temporada, con algún extra en el caso de que se trate de lugares preferenciales como la boca del Río Chimehuín o del Río Correntoso.

 

Pezcalandia

Prensa & Difusión

www.tienda.pezcalandia.com.ar

Fuente: mejorinformado