miércoles, 18 de enero de 2023

Pezcalandia te da dos lugares en Argentina que seguro no descubriste

Uno está en La Pampa y otro en Córdoba. Son lugares pequeños, con mucho potencial turístico. ¿Adivinás cuáles son?

CASA DE PIEDRA, EL DESTINO TURÍSTICO MÁS NUEVO DE ARGENTINA

El pueblo tiene 15 años. Y el lago sobre el que se encuentra apenas pasa la mayoría de edad. El Embalse Casa de Piedra y la villa homónima, es un fabuloso oasis en la desolada estepa patagónica, en la provincia de La Pampa.

Lejos de todo, en medio de una región petrolera, los pobladores sueñan con un futuro en grande, donde el turismo y la explotación de los nuevos viñedos incorporen a la localidad como faro en la comunidad productora de vinos y promisorio destino turístico.

El lago es espléndido y transparente. Las playas tienen suaves pendientes con parador y equipamiento a estrenar. Además de los baños de sol en invierno y verano, aquí se practica la navegación deportiva a vela, remo o motor , actividades recreativas durante todo el año.

El lago promete la captura de excelentes ejemplares de pejerreyes y truchas para los amantes de pesca deportiva, que se realiza entre diciembre y agosto.

Un paseo por el Camino Costero ofrece las mejores panorámicas del desierto reflejado en el agua. También es sencillo encontrar a simple vista restos fosilizados de moluscos o llegar hasta la “Villa Transitoria, que otrora fuera el establecimiento temporario de los constructores del dique.

SAN MIGUEL DE LOS RÍOS, ESTANCIA DE MONTAÑA CON PAISAJES DE PELÍCULA

El Valle de Calamuchita tiene un tesoro (muchos, pero uno no tan popular). Dicen quienes visitaron este lugar que no pueden explicar con palabras la experiencia única que implica una estadía en la estancia San Miguel de los Ríos.

Está conectado con la herencia jesuítica en Córdoba y fue una próspera estancia de montaña hacia el siglo XVIII. El río Tabaquillo la atraviesa ofreciendo paisajes y rincones de película.

Eugenia y Víctor, sus propietarios, sienten que es un pequeño rincón de cielo y miman al turista personalmente desde la hora del desayuno hasta la cena, con productos caseros elaborados con materia prima cosechados en la misma estancia.

Se pueden hacer caminatas, cabalgatas y todo lo que invite al relax. La estrella del lugar es la excursión hasta Las Tres Cascadas, una joya natural muy poco explorada aún a la que sólo se puede acceder desde aquí. Los bosques de avellanos, tilos y eucaliptos del entorno configuran un paisaje perfecto.

Equipamiento recomendado: https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-1134189641-botella-deportiva-trekking-acero-gibsons-pico-750ml-_JM?searchVariation=174448717414#searchVariation=174448717414&position=5&search_layout=stack&type=item&tracking_id=fca387c6-6297-4a98-989c-c7a81f770fba

 

 

Pezcalandia

Prensa & Difusión

www.tienda.pezcalandia.com.ar

Fuente: voy de viaje