lunes, 16 de enero de 2023

Pezcalandia te da la info de lagunas a pocos kilómetros del oeste para disfrutar del verano

¿Cuáles son las lagunas a pocos kilómetros del oeste? Hoy te traemos opciones variadas en la provincia de Buenos Aires para que puedas disfrutar de los encantos bonaerenses.

Las lagunas a pocos kilómetros del oeste con variadas, pero no muy conocidas. Por eso te contamos cuáles son para que puedas descubrir nuevos paisajes y recursos naturales.

LAGUNA BRAVA (Balcarce)

Entre los sitios más hermosos del partido de Balcarce, ubicamos este espejo de agua de aproximadamente 450 hectáreas, de formato alargado que tiene su ancho máximo de 3400 metros y mínimo de 1300 con una profundidad que oscila entre los 4 y 6 mts. Se alimenta en forma permanente por caudales subterráneos que se almacenan y circulan. La ribera oeste está franqueada por una multicolor serranía que tiene una altura de 250 metros sobre el nivel del mar. Las riveras norte y sur forman playas con barrancas cuya altura no supera los tres metros.

LAGUNA CHASICO – VILLA CHAPALCO (Villarino)

Por Ruta Nacional Nº22, se puede tomar alguno de los 3 accesos: Km 737, 751 o 757. A 45 km de la ciudad de Médanos y a 95 km de Bahía Blanca se encuentra la Reserva Provincial de esta laguna con una extensión de 11.000 hectáreas. Playas y fondo de arenas claras y un entorno encantador y natural. Camping municipal libre con servicios. Alojamiento en cabañas y hospedajes. Restaurantes. Espacios verdes. Pesca de pejerrey de gran tamaño. Alquiler de botes y trackers para pesca deportiva (veda desde el 1 de septiembre al 1 de diciembre). Actividades de playa en verano.

LAGUNA E ISLA DE PUAN

Tiene 750 ha aproximadamente (varía según lluvias), su profundidad media es de 5 m, máxima de 11 m. Presenta costas de barrancas bajas de tosca y con algunos desplayados como en el balneario y en la isla. Hay juncales raleados y montes de tamariscos hundidos. Son aguas aptas para los deportes acuáticos, como lo son la vela, esquí, kayak y windsurf entre otros. Isla: Tiene 50 ha de abundante flora y fauna. Se ha introducido ñandú y cuis. Pesca: A pocos metros de la ciudad de Puan se emplaza la laguna, donde se pescan buenos pejerreyes. Posee una cubeta original de casi 750 hectáreas. Los mejores pesqueros se encuentran cerca de los árboles sumergidos, al sur de la isla, a unos 300 metros de la costa.

RESERVA NATURAL LAGUNA DE LOS PADRES

Viajando por la verde y ondulante ruta 226, a sólo 16 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata, se encuentra Sierra de los Padres. Allí se ubica un espejo de agua denominado “Laguna de los Padres”, lugar donde habitan una importante cantidad de especies de aves como: patos, garzas, gaviotas y cisnes. Además, otros de sus habitantes son los coipos, los sapos y las ranas criollas.

Se trata de un lugar único para acampar. La oferta en campings es diversa y cuentan con múltiples servicios.

Alrededor de la laguna se puede hallar la Reducción Jesuítica Nuestra Señora del Pilar de Puelches. Realizada con los materiales y métodos de aquella época y la disposición edilicia original, consta de tres ranchos de adobe y una capilla misionera. Se puede visitar la ambientación de las celdas o domicilios de los misioneros.

LAGUNA SAUCE GRANDE (MONTE HERMOSO)

Entre los atractivos naturales se encuentran la Laguna Sauce Grande, ideal para pescar y realizar deportes náuticos y las expediciones a los Médanos Blancos, un lugar de arenas claras y finas que presentan un característico y singular color blanquecino donde es habitual la práctica del sandboard.

LAGUNAS EN DORREGO

El circuito de lagunas brinda muy buenas opciones para pasear y también para pescar. Se pueden disfrutar jornadas en la costa o embarcado y pasar el día en familia o con amigos.

Laguna la Carlota

Laguna la Turca y la Salada

Laguna Irene

Laguna el Cajón y la Lejana

Equipamiento recomendado: https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-915909682-combo-pesca-pejerrey-shimano-multifilamento-_JM#position=4&search_layout=stack&type=item&tracking_id=c5929163-feca-41f1-917f-c229dfb783a3

 

Pezcalandia

Prensa & Difusión

www.tienda.pezcalandia.com.ar

Fuente: diarioanticipos