miércoles, 26 de abril de 2023

Pezcalandia informa: Comenzó la temporada del pejerrey en Río Quequén y la costa

La temporada de pesca del pejerrey en el Río Quequén es uno de los momentos más esperados por los amantes de la pesca deportiva en la región. Con los días soleados registrados la última semana, cientos de pescadores de Necochea y la región se han volcado a las riberas del río en busca de atrapar algunos de estos peces, tanto como forma de pesca deportiva como artesanal para el comercio.

A continuación, se describen los cinco puntos clave sobre cómo y cuándo se desarrolla esta temporada:

Época de pesca: La temporada de pesca de pejerrey en el Río Quequén se desarrolla en el fin del verano, desde mediados de marzo hasta fines de abril. Durante estos meses, las condiciones climáticas son favorables y las temperaturas del agua permiten una buena actividad de los peces.

Zonas de pesca: Las zonas de pesca de pejerrey en el Río Quequén se encuentran principalmente en la desembocadura del río, en la zona cercana al puente colgante y en el sector conocido como "La Ballenera". Estas zonas son muy visitadas por los pescadores debido a la gran cantidad de ejemplares que se pueden capturar.

Técnicas de pesca: La pesca de pejerrey en el Río Quequén se puede realizar mediante diferentes técnicas, como la pesca con mosca, la pesca con boya, la pesca con reel frontal y la pesca con carnada viva. Cada una de estas técnicas tiene sus particularidades y es importante conocerlas para poder obtener los mejores resultados.

Equipo recomendado: https://www.pezcalandia.com/productos/combo-pesca-pejerrey-spinit/

Tamaño de los ejemplares: En el Río Quequén se pueden capturar ejemplares de pejerrey de diferentes tamaños, aunque en general, los más comunes tienen entre 20 y 30 centímetros. Sin embargo, no es raro encontrar peces más grandes, especialmente en las zonas más profundas del río.

Normativas: Es importante destacar que durante la temporada de pesca de pejerrey en el Río Quequén se deben respetar las normativas vigentes en cuanto a tamaños mínimos de captura, cantidad máxima de ejemplares por persona y por día, y tipos de carnadas permitidas. Estas normativas están diseñadas para garantizar la sostenibilidad de la pesca y proteger la biodiversidad del río.

 

Pezcalandia

Prensa & Difusión

https://www.pezcalandia.com/

Fuente: Cuatro Vientos