miércoles, 24 de mayo de 2023

Pezcalandia en los Torneos de Pesca Deportiva en Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos

Esta próximo en Cancún, el torneo de pesca Capitán Ferrat, en su onceava edición, el evento más consolidado que tiene el destino para atraer un turismo de alto poder adquisitivo que gusta de este deporte y que se reúne año con año en la región. El torneo de pesca espera una participación de 70 embarcaciones y será el primero de tres torneos de pesca que se están programando en la región en los siguientes dos meses detonando esta actividad.

Ricardo Muleiro, director de la Asociación de Náuticos de Cancún, informó que en esta onceava edición, se estará rindiendo un homeja especial a Emanuel Miraben, uno de los pioneros de esta actividad deportiva y que lamentablemente murió en días pasados, pero que se le estará rindiendo un homenaje en esta edición.

Dijo que el evento iniciará con una cena de capitanes el viernes 9 de junio donde se reunirán los participantes y todo el sector, para dar pie el próximo 10 de junio se realice el torneo de pesca deportiva donde cada embarcación contará con 4 participantes que buscarán obtener una bolsa de 150 mil pesos para el primer lugar en la modalidad de pesca deportiva que le permite a los competidores retornar el pez vela o el ejemplar al mar una vez  su registro de pesca.

Ese día, detalló, también se darán diferentes actividades para convivencia familiar y se estaría dando un reconocimiento a las embarcaciones que cuenten con una o más tripulantes femeninas, a fin de impulsar al género femenino en esta actividad.

El turismo de pesca deportiva, se retoma, es un segmento que tiene un mayor poder adquisitivo y que busca precisamente de este tipo de actividades en el Caribe y en ello, el torneo Capitán Ferrat, se ha ido consolidando como uno de los eventos más atractivos e importantes de este mercado.

En la coordinación y realización del evento participan tanto autoridades del sector turístico de Cancún, como de Puerto Morelos, así como las asociaciones náuticas del destino.

Con este evento, también se anunciaron otros dos eventos que están relacionados con torneos de pesca y que buscan posicionar al Caribe Mexicano como uno de los sitios más atractivos para este mercado.

Equipo recomendado: https://www.pezcalandia.com/productos/equipo-embarcado-conolon-gibsons/

En Puerto Morelos, Miguel Cámara Ruiz, Secretario de Turismo Sustentable informó que el próximo 3 de junio, se estaría realizando un torneo de pesca específicamente en Puerto Morelos para retomar también uno de los festivales tradicionales que se realizaba con el sector pesquero, en un día lleno de actividades para los pescadores y toda la familia.

Este torneo espera reactivar también la economía de Puerto Morelos con estos eventos que estaban bien posicionados y que atraían la atención del turista local y regional fomentando eventos tradicionales.

Aunado a ello, también se informó que en Puerto Morelos se estaría realizando el torneo de pesca deportiva “la diosa del mar”, dirigido precisamente a impulsar la participación femenina en esta actividad donde poco a poco la mujer ha ido ingresando no sólo como acompañante, sino como competidora.

 

Pezcalandia

Prensa & Difusión

https://www.pezcalandia.com/

Fuente: Diario Cambio22