jueves, 13 de julio de 2023

Pezcalandia en Los Molinos: más abajo, pero con la misma calidad de pejerrey

Es una de las clásicas alternativas piscatorias para los cordobeses, con un lago que atraviesa un muy buen momento y con interesante pique.



El dique Los Molinos fue construido entre 1948 y 1953 en el corazón del Valle de Calamuchita sobre la Ruta Provincial N°5. Además de ser un atractivo turístico, resulta la segunda fuente de provisión de agua potable para la ciudad de Córdoba. Sus paredes embalsan el río Los Molinos además de la mayor parte de los afluentes de la cuenca superior del río Segundo: los ríos San Pedro, Del Medio, Los Espinillos y Los Reartes llegan hasta el dique.

Equipo recomendado: https://www.pezcalandia.com/productos/combo-pejerrey-shimano-3m/

La pesca se mantuvo igual a las anteriores salidas, con lindos pejerreyes y algún bagre que se hizo presente. La misma la realizamos al frente de la Bahía el Biguá, dónde comienza el barrio privado Molvento, a unos 300 metros de la costa aproximadamente, en una zona que tenía unos 16 metros de profundidad, dándose toda la pesca de fondo. Utilizamos líneas de vuelo, con un plomo de 15 gramos, un tamaño más pesado a lo habitual, ya que se realizan los intentos muy abajo. Para los que no están acostumbrados a estos aparejos, hay que decir que es una línea similar al paternóster que usamos en las lagunas bonaerenses, pero con brazoladas más largas y con un plomito, sea pasante o varias municiones, calibrando la boya.

 

Pezcalandia

Prensa & Difusión

https://www.pezcalandia.com/

 

Fuente: Weekend