sábado, 29 de agosto de 2009

Pezcalandia informa Cerro Catedral

Llegó a Pezcalandia este informe de los eventos en el Cerro Catedral. La actividad es intensa, y al movimiento que cada día se vive en las pistas, se suman los eventos que programa el principal centro de esquí de Latinoamérica. El domingo 30 de agosto se realizará la cuarta edición del “Isabel la Católica Chicas Only”, un día de freestyle sólo para mujeres en el Terrain Park Nubes.
Por la mañana, un team de coaches para cada grupo y nivel, enseñarán a snowboarders y esquiadoras excelentes saltos y trucos, y, luego de un break de hidratación y para recuperar energías, tendrá lugar la competición que buscará a la mejor de todas.
Las inscripciones, gratuitas, se recibirán el sábado 29, a partir de las 19, en el Hotel Asimra, (Km. 3 de la avenida Bustillo), donde tendrá lugar el Meet & Greet para explicar la estructura del evento y dar conocer a las chicas que coordinarán las clínicas de ski y snowboard.
Para las participantes y ganadoras habrá premios de Isabel La Católica, K2, Dakine, Rip Curl, Oakley y muchos más.
MAS EVENTOS
Desde el martes 1 al sábado 5 de setiembre, se disputará el 37º Campeonato Internacional Infantil Patagónico de esquí, donde participarán chicos de clubes de Argentina, Chile, Bolivia, España y Estados Unidos, para Cadetes I y II.
El lunes 31 de agosto y el martes 1 de setiembre serán los entrenamientos, y las carreras tendrán lugar desde el miércoles 2 al viernes 4. El sábado 5 tendrá lugar la prueba de esquí nórdico y la premiación, en el Refugio Arturo Delgado.Además, el 4 y 5 de setiembre será la esperada fecha del Rip Curl Free-Style Pro, en el Terrain Park Nubes. Contará con los mejores riders de snowboard & free-ski en la modalidad slopestyle.
La inscripción, con un costo de 40 pesos para mayores de 18 años, se realizará en el Shopping Las Terrazas, en la Base del Cerro Catedral, el miércoles 2 y jueves 3 de setiembre, de 15 a 19.
El domingo 6 de setiembre se realizará la segunda etapa del HI-TEC Series, una competencia de cross-mountain, por uno de los recorridos más bellos de la Patagonia. Serán 20 kilómetros de pura adrenalina, desafiando la montaña, la nieve, el frío, en categorías Individual y Posta.