sábado, 27 de agosto de 2011

11º Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución

Desde Pezcalandia, les contamos que la Isla del Cerrito esta lista para recibir al turismo deportivo, donde el dia 3 y 4 de septiembre será sede de una nueva edición del mayor certamen deportivo y de conservación del dorado. Los preparativos del gobierno provincial y la Municipalidad de la Isla anticipan un nuevo record de embarcaciones.
El secretario general de la Gobernación del Chaco, Juan Chaquires, supervisó la evolución de los preparativos del 11º Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución, que se desarrollará el primer fin de semana de septiembre en Isla del Cerrito. El evento promete superar el récord de participantes que lo convirtió en el mayor certamen del país referido a esa especie. “El éxito alcanzado con esta fiesta involucra un esfuerzo sostenido por parte del gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la Isla del Cerrito”, señaló el funcionario. La Subsecretaría de Turismo de la Provincia, conducida por José Ignacio Saife, confirmó que para este año la cantidad de embarcaciones participantes podría ascender de 362 a 450 aproximadamente, mientras que la concurrencia que en la edición anterior fue de 1.400 personas, podría duplicarse.
El coordinador del organismo, Ariel Bottini, adelantó la participación de pescadores de Goya, Bella Vista, Reconquista y el interior de la provincia del Chaco. En los próximos días se concretará la conferencia de prensa de lanzamiento de la fiesta y se anunciarán los importantes premios con los que contará esta edición.
Pronósticos
Con la experiencia de diez torneos organizados, el intendente de la Isla del Cerrito, José Luis García, señaló que se realiza una exhaustiva observación de la altura del río. Asimismo, aseguró que se trabaja con proyecciones de organismos especializados para prever los factores climáticos vinculados a la fiesta a través del pronóstico hidrológico de la cuenca y el pronóstico meteorológico extendido para ese fin de semana.
Acceso y seguridad La Dirección de Vialidad Provincial, representada por Mario Ceci en la reunión de trabajo que se realizó este martes en la Secretaría General de la Gobernación, contribuirá al mantenimiento del camino de acceso a la localidad, que se encuentra en excelentes condiciones.Para la Prefectura Naval Argentina, que fue partícipe del encuentro por medio del jefe de la Prefectura Barranqueras, Gustavo Hipólito Ramallo, y el subinspector primero Julio Valdez, son de fundamental interés las condiciones de seguridad de embarcaciones y tripulantes, que la Federación Chaqueña de Pesca siempre se ocupa de difundir en el sector.
En representación de la Policía del Chaco participaron de la evaluación de los preparativos el comisario mayor Omar Arévalo y el comisario inspector Marcial Reynoso. En la edición anterior de la fiesta, la fuerza aportó 400 efectivos al operativo de seguridad, al que se sumó la policía caminera con cuatro cortes y puestos de control en el acceso a la Isla.Para esta edición, se prevé que al festival, que se realizará el sábado con la actuación de artistas de la región, y el baile posterior, con la animación de disc jockey, contarán con una concurrencia de más de 3.500 personas.
Infaestructura renovada
El intendente José Luis García señaló que los turistas este año encontrarán nuevas obras de infraestructura con más de 40 cuadras de asfalto, edificios reparados y los baños acondicionados. Además, el hotel Guácaras ubicado a dos kilómetros del pueblo, es otra novedad que espera a los visitantes.
El establecimiento se suma a la oferta de plazas que conforman la hostería, los albergues tradicionales y el camping, que está acondicionado y con las parrillas listas para ser utilizadas.
“Desde que inició su gestión el gobernador Jorge Capitanich, la Isla del Cerrito sorprende a los turistas con nuevas obras cada año”, destacó el jefe municipal.
Fuente Sec de Turismo de Chaco
Photo ilustrativa