lunes, 24 de septiembre de 2007

Contaminacion

El Presidente de Alihuen, Leandro Altolaguirre, fue notificado oficialmente por parte del Juzgado de Faltas de Santa Rosa por la denuncia que realizo oportunamente en marzo de 2006 y reiterada en marzo de 2007 contra la empresa QUEIXALOS S.A. por contaminación. El Juzgado ha Ratificado y reiterado lo dispuesto en la resolución 4275/07 de este Tribunal: Téngase por no habilitado el establecimiento sito en Blanco Encalada Esq. Cavero Nº104, propiedad de la firma Roberto Queixalos S.A. y ordenar el cese de toda actividad comercial que allí se realice hasta tanto se cuente con la nueva habilitación para el lugar. Los vecinos de Colonia Escalante, Barrio Vial y Villa Sol del Este han expresado su preocupación y advirtieron a distintas dependencias Municipales e hicieron público en varios medios de comunicación las molestias que le causa el funcionamiento de una planta supuestamente de asfalto instalada en un obrador privado enclavado en la Calle Ramona Pereyra y A. Cavero. La operación de la mencionada planta ha alarmado a los vecinos por la espesa columna de humo negro que emite una chimenea y que según el sentido de los vientos inunda las viviendas de esos barrios.
En el Concejo Deliberante de nuestra ciudad el día 16 de Marzo de 2006 se presentó un proyecto con el fin de evitar la actividad contaminante descripta. El proyecto mencionado se presentó para ser tratado sobre tablas dada la urgencia de la situación, no obstante, los concejales del oficialismo decidieron pasar el proyecto a comisión.
Acción violatoria del ambiente
El funcionamiento de la supuesta planta de asfalto produce un humo negro que detenta contra la salud de los vecinos de Santa Rosa. Un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte es claro y conciso en tal sentido al manifestar que las emisiones contaminantes de la industria del asfalto producen efectos sicológicos negativos en las personas que entren en contacto con el gas que se emana, más específicamente con el sulfuro de hidrógeno proveniente de tal actividad, que aumenta las posibilidades de sufrir cáncer de mamas, origina problemas respiratorios y afecta la química neurológica del cerebro lo cual puede derivar en algunas de las siguientes consecuencias:
a) Nerviosismo.
b) Manía.
c) Demencia.
d) Violencia.
e) Estrés.
f) Cambios en el estado de ánimo.
g) Daño en neuronas.
h) Propensión al suicidio.
i) Aislamiento social.
j) Trastornos en la alimentación.
k) Desesperanza y desesperación.
Fuente e Imagenes
Ing. Leandro AltolaguirreAsociación ALIHUEN