Con la llegada del invierno, se inauguró el nuevo acceso al Cerro Catedral (Bariloche), en el tramo desde Virgen de las Nieves hasta la playa de estacionamiento en la base del Cerro, camino que estaba bastante deteriorado.
INAUGURACION. Enrique Meyer, Secretario de Turismo de la Nación, en el Cerro Catedral. Destacó la celeridad con la que se ejecutó la obra.
Las obras realizadas por la Secretaría de Turismo de la Nación, a través del Programa de Mejora a la Competitividad Turística en el Corredor de los Lagos, comprendieron bacheo, sellado de fisuras, repavimentación, señalización horizontal y vertical, recalce de banquinas, construcción de defensas, y mejoras de los ingresos.
Con un presupuesto final de casi 5,5 millones de pesos, y con la colaboración de la Dirección Nacional de Vialidad en calidad de Subejecutor del Programa, se logró que estas obras estuviesen completadas en un plazo de menos de 5 meses para cumplir con el objetivo comprometido, de finalizarlas antes de la temporada invernal 2008.
Este acceso contaba con un pavimento de concreto asfáltico construido hace mas de 30 años, que se encontraba fuertemente deteriorado. Durante el discurso inaugural, Meyer destacó que “en este nuevo contexto existe un marcado optimismo por parte de los operadores y del sector público del turismo en la apertura de temporada invernal, dada la normalización de la accesibilidad a los destinos de todo el país debido al levantamiento de los cortes de rutas”.
Del acto participaron el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Secretario de asuntos militares del Ministerio de Defensa de la Nación, Germán Montenegro; el Ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras; el Intendente de Bariloche, Marcelo Cascón y el Presidente de la Administración de Parques Nacionales, Héctor Espina.
En la apertura de la temporada invernal, el Secretario de Turismo hizo una mención especial al esfuerzo del sector turístico de Bariloche y al Ministerio de Defensa de la Nación por la labor realizada a fin de brindar previsibilidad y seguridad a los vuelos que arriban a este destino emblemático del invierno.
El Secretario de Turismo de la Nación señaló que se destinarán más de 30 millones de dólares en obras de puesta en valor e infraestructura turística en 18 municipios y 5 Parques Nacionales del Corredor, además de Planes de Fortalecimiento y Capacitación que ya se están llevando a cabo con los diferentes actores de estas comunidades.
Por Hugo Bonigo
Fuente Muy Patagonia