Que hay buen pique en esta localidad entrerriana no es novedad gracias a los sucesivos posteos de la barra quilmeña del foro de travesia.
El domingo acompañamos a Guiyote y el Negro (amigos que ya conocíamos del Pejerrey Club de Quilmes) con la idea de pescar media jornada.
En la guardería Los Pinos nos bajaron la Pirayu, embarcación semirrígida de Guiyote y Juan C, en el embarcadero hubo pescadores que la reconocieron (seguidores del foro)
Desde fines de abril, vienen visitando este pesquero trayendo excelentes novedades, la temporada arrancó con muy buenos ejemplares que por lo general son los que ingresan primero marcado el paso del cardúmen más grande que luego entra a partir de mediados de Mayo.
Navegamos unos 30 minutos hasta la desembocadura del arroyo Martinez con el Uruguay y unos 25 minutos más hasta la zona de la boya Nro. 26 donde comenzamos el garete.
Las respuestas fueron inmediatas y con un pique casi constante donde no faltaron los dobletes con pejes entre la medida y los 35 cms.
Se destacaron algunos lindos matungos que compartimos en las fotos, algunos de los equipos que hemos utilizado son la linea Gibsons serie essential, telescopica con kevlar y muchisima accion de punta porta reel a cremallera un lujo, reel silver de la misma marca ultra speed con doble microrodamiento por montaje, entre otros...
Para las 14 horas ya se habían consumido las 3 bolsas de mojarras (devolviendo todos los ejemplares que no se tragaron) y con un cielo amenazante dimos por finalizada la jornada para regresar más temprano y evitar los problemas de tránsito.
Como verán las pesca es cuantiosa y hay muy buenos ejemplares, si bien muchos dicen que el peje es plaga, esto para el King es mucho, pero somos muchos, todo lo chico se ha devuelto como dicen en Pezcalandia, siempre es un lindo dia.
Un agradecimiento especial para la barra quilmeña del Foro (Guiyote, Juan C, El PezTano, El Pelado, El Negro, etc.) y también para todos los amigos que mediante esta poderosa herramienta vuelcan sus informes permitiendo estar al tanto de las novedades del pique.
Fuente Gabriel López
Para Pezcalandia