viernes, 2 de enero de 2009

El pique al dia por Wilmar Merino

LAGUNAS:
Salada Grande: Fabio Zayas, el sábado tuvo que salir anticipadamente de la laguna por una gran tormenta. Tenía 15 pejes medianos que había logrado gareteando. De cualquier modo, Penoff nos cuenta que la pesca está difícil, algunos pescan bien, pero no son los más.
Las Dos Aguas: hay taruchas chicas y medianas en el claro ma fácil de pescar, pero si se busca alguna sorpresa está mejor el claro profundo, detrás de los maizales del casco. Pesca con waders y metidos hasta el pecho.
Santo Tomás: En el claro más lejano del molino al que accedemos por elo paso de la vacas, podemos dar en las últimas horas con taruchas de 1,5 kilos promedio, que toman señuelos que bajen apenas 5/10 cm.
La Brava: sigue difícil, 10 piezas a 15 por bote, de buen porte.
De Los Padres: muy pobre, pejerrey chico. Los Horcones: difícil. Se logra la cuota pero cuesta mucho.
El Tupungato: difícil. De embarcado algo se pesca, de costa cuesta un poco más. Logran mas piezas los que pescan de noche. Albufera: está sin agua, eso complica el pique. Cuando cambia el viento al sur y entra agua, las lisas están.‹ PESCA DE COSTA: Los canales El Chancho y El Galloso, igual que el Canal 2, muy devaluados porque casi no tienen agua. Cuca de Mar de Ajó nos cuenta que en el Club Dolores se están haciendo muy buenas pescas de lisas. El domingo un pescador sacó 45 entre chicas y medianas, con línea de tres boyas encarnando con corazón y pescento coloreado, a 5 cm de la superficie, con línea sin anclar. Hay que tener la precisa con la marea. Si en San Clemente la máxima es a las 10 de la mañana, en Club Dolores es 2 horas depués. Lo mejor es agarrarlas en creciente. En Aspiros, la pesca está buena, y Juan Bravi logró 70 ejemplares el miércoles 31. Pesquero Don Eduardo (Salado y Ruta 2): informa Formisano que sigue bueno el pique de pejerrey a flote con brazoladas de 40 cm. También comenta el concesionario que las carpas de todo tamaño salen todo el día con pasta y lombrices y que a fondo se dan muchos bagres y con creciente, algunas burriquetas. COSTA ATLANTICA: Informe de Teodoro Penoff. Necochea: algun pez gallo, pescadillas y chuchos, desde el muelle y en el río, sauros y anchoítas.
Monte Hermoso: Corvinas de buen porte, bacotines, chuchos y pescadillas. Se da mejor de noche y en la boca hay lenguados.
Claromecó: corvinas, violines y buena variada.
Balneario San Cayetano: buena pesca de corvinas.
Miramar: escardones y algunas piezas de variada.
Pinamar: Bagres corvinas y pescadillas. Desde el muelle y con medio mundo, camaron y lisas.
Villa Gessel: de playa, corvinas. Desde el muelle, camarón lisas y corvinas.
Mar Chiquita: Corvinas negras y lenguados, pero no mucho.
Zona norte de Mar del plata: Corvinas, pescadillas, brótolas y gatusos, la pesca se da de noche.
Centro de Mardel: escardones, pejerreyes y alguna pieza de variada a la noche.
Escolleras del puerto de Mardel: pejerrey escardones y cada tanto alguna pieza de variadita.
Muelle de Mar de Ajó: bagres, corvinas peritas, burriquetas y lisas con mediomundo. También salió mucho bagre y algunas corvinas rubias en zona de El Nido (de punta Médanos 1500 metros hacia Mar de Ajó) y en El Karnak mucho bagre, chucho y grandes melgachos (4 kilos), sumando unas pocas corvinas rubias. Se cortó por el momento la corvina negra en las Rías de Ajó (Gral Lavalle), pero pueden volover en cualquier momento. CUENCA DEL PLATA: La zona Norte del Riopla experimentó un bajón en el rinde de doradillos y tarariras, aunque la boguita mediana sigue abundando por doquier. El patí gigante está, pero nadie va por él salvo unos pocos que lo logran con anguila grande. Hacia los muelles de Olivos a Quilmes, predominan las boguitas, carpas grandes y algo de variada de cuero. Los muelles de La Plata tienen mucha boga de 1 kilo, algunos carpones para el asombro y en los malecones de Berisso la pesca de bogas sigue manteniendo altibajos pues la grande aparece de a rachas.
Por Wilmar Merino
Fuente Diario Popular