jueves, 1 de enero de 2009

Pesqueros tucumanos

En Pezcalandia, siempre te damos el mejor tip.
Programar una jornada de pesca no es tarea sencilla. Además de organizar los bártulos para que no falte nada, hay que decidir qué sacar (entre pejerreyes, bagres, tarariras o bogas, ya que el dorado está vedado hasta febrero de 2009). Una alternativa valedera para los amantes de las “flechas de plata” es el dique La Angostura. Los piques son vigorosos, tanto desde orilla como embarcados. No hay forma de fallar si se usa la “gambuzia” como carnada, pero también da buen resultado el filete de mojarra (coloreada o natural).En la zona de la playa cercana a la desembocadura del río Tafí, los “chirimbolos” o “torombolos” son ideales para los lanzamientos largos. Si la pesca es en bote, desde el medio del lago en dirección hacia el cementerio es una franja donde se obtienen buenos ejemplares con balancín o paternoster, desde media agua hasta el barro.
En El Cadillal, la presa uno está ideal para la pesca de orilla. En una hora se puede obtener una media docena de pejerreyes chicos y medianos usando filetes de mojarras combinadas con camarones. Si la excursión se hace embarcado, derivando en dirección hacia El Cardumen se pueden lograr ejemplares de medianos a grandes, con carnada “medio gruesa” y coloreada.
También en este embalse se están logrando buenas tarariras y bagres. Se los captura en las bahías que se formaron por la bajante del nivel de agua, especialmente tirando hacia la cola del dique.
En el embalse Escaba la pesca variada también es atractiva. En este recuperado pesquero las mejores posibilidades son embarcados, pero de orilla, y con un poco de paciencia aparecen algunas “flechas de plata” y “taruchas”.
Los amantes de la pesca gruesa pueden despuntar el vicio en los ríos tucumanos, especialmente los del sur, donde se obtienen bagres que pueden pesar hasta un kilo.
En Las Termas es tiempo de bogas y de tarariras. Esta última se está prodigando en tamaño (hasta dos kilos). Las cucharitas y señuelos son efectivos, igual que la línea con boya grande y carnada natural (mojarras o filetes de sábalo). Staff Pezcalandia