domingo, 4 de enero de 2009

Pezcalandia Informa

La última carrera salvaje" depura los últimos detalles de cara a la edición 2009, del 10 al 21de febrero .Wenger será el sponsor oficial para una nueva edición. La Patagonian Expedition Race es una competición de aventura anual, cargada de acción, en la región más meridional del mundo. Equipos del más alto nivel internacional compiten en el terreno más geográfico rugoso y climáticamente diversificado hasta ahora conocido por la competición de expedición. Cada edición significa una ruta diferente por un área geográficamente única y espectacular entre las latitudes del sur 49 º y 56 º.
En los eventos pasados se han incorporado el Campo del hielo Sur, el Parque Nacional de las Torres del Paine, el Estrecho de Magallanes, Tierra del Fuego, la cordillera de Darwin, y el Canal de Beagle. Imitando lo que antepasados indios hicieron hace miles de años, los competidores internacionales deberán atravesar llanos, montañas, glaciares, bosques, pantanos, ríos, lagos y canales, guiados sólo por su mente y espíritu y conducidos por su resistencia física y experiencia. A principios de 2009, el evento internacional también conocido por "la última carrera salvaje" - se conocerá por la ' Wenger Patagonian Expedition Race' y el logotipo del acontecimiento oficial llevará el emblema con la famosa bandera suiza de la compañía. Wenger suministrará navajas del ejercito suizo y relojes además de calzado, tiendas de campaña y otro equipamiento para la Patagonian Expedition Race. Esta nueva asociación correrá hasta 2011 y es el primer patrocinio oficial de esta competición de aventura anual, que ha crecido en la popularidad y concienciación desde su inicio en el 2004. Peter Hug, Presidente de Wenger SA, comentó: "Estamos encantados de ampliar nuestra participación y apoyo en la Patagonian Expedition Race. Es un desafío humano único, dirigido en un ambiente donde el estado de preparación lo es todo y los instrumentos de multidisciplinarios de precisión para el trabajo son vitales - exactamente los principios sobre los cuales nuestra empresa fue fundada hace más de 100 años.
" Stjepan Pavicic, Director de la carrera dijo: "En el 2002, empezamos una gran tarea organizativa de la Patagonian Expedition Race. A partir de ese momento, nos hemos enfocado en la creación de una experiencia que no es sólo un desafío físico y mental, sino que también envía un mensaje al mundo: debemos proteger y conservar esta región remota y prístina de la Patagonia chilena. Hoy, nuestro evento trae este mensaje al mundo, y estamos orgullosos tener una empresa global del calibre de Wenger uniéndose a esta causa. La marca, sus productos y su filosofía corporativa caben perfectamente con nuestra iniciativa. " La Wenger Patagonian Expedition Race, es la única competición de aventura mundial que ha sido reconocida oficialmente su asociación por el Comité Olímpico. La carrera de 2009 seguirá el acertado formato internacional de un evento de desafío. Aproximadamente 60 atletas, de naciones donde se incluyen EE.UU, Canadá, China, Australia, Alemania, Croacia, Israel, España, Francia, Brasil, Argentina y Chile competirán el uno contra el otro y contra la Madre Naturaleza en equipos mixtos de cuatro personas. Su desafío los llevará a través de algunas de las tierras más remotas sobre la faz de la Tierra, empezando por el Campo del Hielo Sur hasta alcanzar el final del continente americano, donde llegaran a un laberinto de islas y fiordos, llegando a Cabo de Hornos en el final del mundo; un recorrido de 10 días y 600km. Un desafío que incorpora ciclismo de montaña, trekking, técnicas de trabajo con cuerda, kayaking y orientación.
El desafío del año pasado lo ganó por tercera vez el equipo francés, Authentic Nutrition, que completó el recorrido en un tiempo total de 6 días 2 horas y 42 minutos.
La Wenger Patagonian Expedition Race 2009 tendrá lugar del 10 al 21 de febrero.
Fuente Patagonia Expetion Race