lunes, 2 de marzo de 2009

Dorados en abundancia

Aquí un relato que nos envía un usuario de Pezcalandia donde nos cuente sobre la lectura de una nota del guía Javier Pereyra Una excursión de dos días y a Puro Pique en la zona de Reconquista (Santa Fe). Los pescadores Pablo y su Amigo Jason. La pesca de Dorados (salminus Maxillosus) fue excelente. Gran cantidad, y de pesos que rondaban entre 3,500 a 6 kgs. Los jóvenes pescadores, rápido se adaptaron a técnica de pesca, logrando levantar una innumerable cantidad de peces. La carnada que utilizamos: morenas grandes (20 cm aprox.) Con equipos livianos pero fuertes, para aguantar la potencia de los dorados y así disfrutar de las capturas bajo las bellezas naturales que presenta la zona. Jasón no daba descanso a su máquina de fotos, para llevar una cantidad impresionante de postales a su país.... Mr Jasón es Estadoudinense de Colorado (EE.UU)Un apasionado de la pesca, muestra con orgullo sus capturas. Este dorado como se ve en la foto, ya había sido capturado y presenta con una herida y hematomas en su boca producto del daño del anzuelo.El pez después de las fotos fue liberado a su medio como los demás ejemplares.El almuerzo al medio día es fundamental para recuperar energías y descansar del fuerte sol del verano.
La mayoría de dorados capturados tenían la aleta caudal mutilada por el ataque de palometas y pirañas Jasón cuenta con su propio equipo en una de las mejores capturas.
Caña 12-20 lbs - reel rotativo - nylon 0,40 mm Contrato lo servicios de pesca, con la promesa de volver nos despedimos Pablo - Catamarca (Argentina) que acompaña la salida y muy buen pescador hizo de traductor en la excursión.
Por Javier Pereyra