En Pezcalandia queremos difundir que el finlandés Nalle Hukkataival está en racha, en Hueco Tanks resolviendo cuatro "ochobés", abriendo dos más (The machinist y Tequila sunrise) y tumbando otros varios octavos al flash.
Buenas condiciones y buenas sensaciones. Así se ha encontrado Nalle Hukkataival la muy transitada (motivos hay) Hueco Tanks. El finlandés, en un par de sesiones ha causado estragos entre los bloques estadounidenses.
Para empezar, firmaba la primera ascensión de los 25 movimientos sobre un "enorme techo con largos pasos" de The machinist, en la East Spur Maze. Propuesta de 8b, confirmada casi de inmediato por Jon Cardwell, local talentoso que le añadía la segunda muesca al problema.
Para alcanzar el estado de forma, físico y mental, que le sirvió para abrir dicho problemón, Hukkataival se esforzó, largo y tendido, sobre algunas piezas clásicas, como Full Throttle, Algerita, Alma Blanca y Coeur De Leon, todas pesadas de 8b. Con estas rápidas ascensiones y otras cuantas al flash (Barefoot on sacred ground, Diaphanous sea, Le Pelerin y Full monty, 8a+ cada una de ellas) Hukkataival se disputaba la corona de lolo del momento en Hueco con Jon Cardwell, quien a su vez se hizo con los mismos bloques de 8b mencionados y a la misma velocidad.
Para variar, Matt Wilder, probó y resolvió una propuesta de Chris Sharma, Diabolic (8b), poco antes de "entrarle" a Terre de Sienne (8b+), que deja a punto para una inminente ascensión.
El ambiente difícilmente podría ser mejor en Hueco, teniendo en cuenta que a finales de febrero se celebraba allí la 16 edición del Hueco Rock Rodeo, una concentración popular en la que vencieron (en categoría "Mutante") Thomasina Pidgon y Paul Robinson.
Poco después del evento, Hukkataival volvía a ponerse manos a la obra para añadir otra FA (first ascent) a su abarrotada cosecha de febrero, resolviendo la "obvia" entrada sentado de Dirty Martini on the rocks (8a), alumbrando Tequila sunrise, otro 8b para el finlandés, por ahora sin repeticiones que confirmen el grado.
Fuente Desnivel Press
Photo N. Hukkataival