miércoles, 22 de abril de 2009

Pesca en Reconquista

Se dice que el Surbi merodea por el alto Paraná, lugar donde viene a desovar como alimentarse para pasar el invierno en el Paraná Superior, lugar este, donde encuentra pozos mas profundos donde el agua es se mantiene con mayor temperatura. Teniendo en cuenta algunas de esos dichos del litoral, nos visitaron unos amigos de la ciudad de Villa Trinidad, cercana a la ciudad de Ceres Prov. de Santa Fe.
Ellos son Roberto "tito" Kuriger, su hijo Federico y su yerno Gabriel Molina, quienes decidieron salir a pescar en nuestro extenso delta.
Salimos muy temprano de puerto Reconquista, con rumbo sur, aguas abajo buscando el tan preciado Toro del Paraná, los primeros intentos fueron en los banco, sobre los veriles, no hubo respuesta firme y decidimos entrar a los arroyos, ya que el río estaba en creciente y en ocasiones los Surubíes entran en busca del Sábalo que esta en las lagunas.Buscamos los pozones a la salida de las lagunas pero...la respuesta tampoco fue la esperada, en cambio nos sorprendió la gran cantidad de especies menores que había: Armados Chancho, Paties, Amarillo, Virreinas,etc., las cuales nos mantuvieron ocupados un buen rato.
Después del almuerzó, una hermosa fritanga de pescado recién sacado, nos pusimos en marcha en busca del tan preciado Surubí . Eran las 5 de la tarde aproximadamente, cuando uno de los chicos Fede siente un tremendo tiron en su sedal...-Heee...que pasa se me engancho en el fondo...! - No es pique...! En ese momento el pez salio en una corrida de unos 50 mts. y se freno _ Es grande...! dijimos varios al mismo tiempo.La lucha duro unos hermosos 45 min. los cuales se hicieron interminable. De repente asomo a uno 3 mts. de la embarcación y pudimos ver de que se trataba...Un excelente Surubí Pinta que acuso en la balanza 25,600 Kgs. Todo lo que después vino fue alegría, excitación , emoción , que se yo tantas cosas juntas que nos pusimos a sacar fotos...Todos queríamos sacarnos una...Bueno amigos de Pezcalandia espero que les haya gustado este relato, solo me queda decirles que los equipos que se usaron fueron : Caña Banax - Bando Surubí 2,10 m. Reel Frontal Gibson's Silver Speed 42, cargado con tanza monofilamento Gibson de 0,40 mm Supreme Nacro Light.Un abrazo y hasta la próxima, para reservas o consultas podran como siempre contactarse a clientes@pezcalandia.com.ar donde Candela, Romina, Martina, Laura no me quiero olvidar de ninguna, les contaran como es un programa de pesca deportiva fantástico con Carlos Tortul.
Por Carlos Cesar Tortul
Para Pezcalandia - Bs As - Argentina