martes, 21 de abril de 2009

Pezcalandia informa SKYRUNNING WORLD SERIES

La atleta del Salomon Santiveri y de la Federación Andorrana ha protagonizado un prometedor debut tras ser subcampeona en la Irazú Sky Race. La prueba, de 40 kilómetros de recorrido por la jungla tropical del parque nacional del volcán Irazú, ha inaugurado el calendario de las Skyrunning World Series 2009 Este fin de semana se ha inaugurado de forma oficial el calendario 2009 de las Skyrunning World Series de la International Skyrunning Federation (ISF) con la celebración de la Irazú Sky Race en Costa Rica, prueba que ha significado el debut oficial de la temporada del Salomon Santiveri Outdoor Team (SSOT) con un flamante segundo puesto conquistado por Stephanie Jiménez.
La atleta del Salomon Santiveri y de la Federación Andorrana completó el recorrido en cuatro horas, 52 minutos y 19 segundos. El Mexicano Ricardo Mejia y la italiana Emanuela Brizio han ganado esta primera prueba de las Skyrunning World Series 2009 de 40 kilómetros de recorrido.
La altura del volcán Irazú, de más de 3.400 y la fuerte radiación solar han sido algunos de los principales obstáculos que los participantes han tenido que sortear para completar el exigente y bello recorrido de la carrera, que en su mayor parte transcurría inmerso en la jungla tropical del parque nacional del volcán Irazú. Organizada por la Federación Costarricense de Deportes de Montaña, la prueba ha contado con la participación de 160 corredores y corredoras de 9 nacionalidades.
La carrera además de ser la primera de las Skyrunning World Series 2009 ha puntuado también para el Campeonato Panamericano, cuya segunda y última prueba tendrá lugar el 9 de agosto en Venezuela. Próxima cita, el 24 de mayo en la Maratón Alpina de Zegama Tanto Stephanie, que logró marcar distancias con el resto de rivales en el descenso, como Mejia y Brizio volverán a verse las caras en la próxima cita de las World Series que tendrá lugar en Zegama el próximo 24 de mayo.
Zegama también verá el debut del resto de integrantes del Salomon Santiveri con el vigente campeón de la Copa del Mundo FSA, Kilian Jornet, a la cabeza.
Junto a Stephanie y Kilian acudirán a la cita Agustí Roc, Marc Solà y Miguel Heras. Podio Irazú Sky Race de Costa Rica Categoría masculina: Ricardo Mejia (México) 3:46:03 Juan Ramón Fallas (Costa Rica) 3:58:51 Paolo Larger (Italia) 3:59:16 Categoría femenina: Enmanuela Brizio (Italia) 4:20:20 Stephanie Jiménez (Salomon Santiveri Federació Andorrana) 4:52:19 Daniella Vasalli (Italia) 5:15:15.
Otro tip mas de Pezcalandia, siempre al dia con la data del sector.
Fuente Desnivel press