Siempre llegan distintos contenidos a la redaccion de Pezcalandia, tratamos de darle difusión a los que consideramos desde nuestro humilde lugar los mas apropiadas y certeros a la actividad.
De todos los señuelos que he probado hasta el momento, me atrevo a decir que los de la marca Megabass ofrecen siempre un poquito más que el resto y el Megabass Type-X no es la excepción.
El Megabass Type-X es una imitación de rana que se puede asimilar a la clásica Rebel Wee Frog o al modelo nacional Rana de Alfer’s, pero a diferencia de estos dos que son simples Crankbait que se los lanza y se los recupera, el Megabass Type-X permite trabajarlo en recuperación continua, hacerlo pseudo popear y de a tironcitos (twitching). Todo esto lo transforma en un señuelo que resulta muy entretenido hasta el simple hecho de verlo trabajar.
Flotando en posición de espera
Formas y técnicas de uso
Saliendo a flote a detener la recuperación
El Megabass Type-X es un señuelo diseñado para trabajar de forma combinada a superficie y a sub-superficie, tanto con recuperación continua como de a tirones consecutivos o pausados. Este señuelo es distintivo aplicando todas estas alternativas durante una trayectoria de recupero. Por ejemplo, luego de un recupero constante (cranking) durante unos segundos, se detiene su recuperación y se espera hasta que se asome la cabeza afuera del agua, gracias a sus balances en la distribución de peso la rana quedará en una posición totalmente realista. Si luego se le aplica un fuerte tirón el señuelo hará una especie de poppeo y comenzará a sumergirse (stop & go), en este momento es conveniente continuar con una recuperación de a tironcitos (twitching) y el señuelo trabajará como una ranita con dificultades natatorias o de respiración, produciendo giros sobre su eje de hasta 180 grados quedando con la panza hacia arriba y luego volviendo a su posición, como una rana moribunda. Continuar con recuperación constante y repetir el proceso.
Recuperando de a tirones
Características en la construcción
Sectores claves para su acción
El cuerpo del Megabass Type-X está perfectamente calculado y diseñado para mover un gran volumen de agua, los fabricantes destacan los puntos (*1) y (*2) para este propósito. Su distribución de masas y su paleta también permiten que al lanzar el señuelo “vuele” siempre en posición correcta y sin giros logrando mayores distancias y precisión, incluso con leves vientos. También es para destacar el hiper realismo, el nivel de detalle en su terminación y la excelente calidad de sus materiales. Viene equipado con llaveritos y anzuelos triples Owner de origen japonés. Mide 59 mm y pesa 5/16 oz (unos 9 gramos).
Megabass Type-X y Ranas de Alfer's
Conclusiones
El Megabass Type-X es un señuelo bien aceptado por nuestras tarariras y además se adapta perfectamente a la mayoría de las situaciones en las que pescamos a nuestra heroína dentada. Cabe destacar que la calidad de los componentes sobrepasa por mucho lo mínimo necesario y el tamaño de los anzuelos es adecuado. Finalmente, la pintura soporta muy bien los dientes de nuestros peces cazadores.
Por Nicolas Moreno
Staff Pezcalandia