miércoles, 1 de abril de 2009

Pezcalandia informa del "Desafío El Chaltén"

El evento es organizado por la subcomisión carreras de Aventura del Centro Andino El Chaltén. En Pezcalandia le damos difusion, está piola y se espera la participación de más de 100 corredores de la provincia y de toda la región. La subcomisión carreras de Aventura del Centro Andino El Chaltén anunció que el sábado 11 de abril de 2009 se realizará la cuarta edición del Desafío Chaltén, una carrera de aventura que combina trekking (15 Km.) con Mountain Bike (30 Km.). El evento cuenta con el auspicio de la subsecretaría de Turismo y la secretaría de Recreación y Deportes de la provincia de Santa Cruz, la Administración de Parques Nacionales y la Comisión de Fomento de El Chaltén.Gerardo Mirvois, uno de los organizadores, mantuvo una entrevista con Magna FM dando los detalles de este evento. “La fecha es el 11 de abril, estamos con muchas expectativas ya es la cuarta edición y el evento se empieza a conocer a nivel regional”. El organizador adelantó “tenemos muchos inscriptos de la provincia, también de Ushuaia, Río Grande, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia”.Mirvois explicó uno de los objetivo “este año esperamos superar el número de inscriptos, contando con unos 100 corredores”. La tercera edición de este desafío tuvo 60 participantes.“El día 10 hacemos una reunión informativa, la idea es distenderse, y despejar dudas en cuanto al recorrido” sostuvo Gerardo y contó que “hasta el día 9 se pueden inscribir por el tema de los seguros, también se podrá hacerlo el día 10 en el lugar”.
Sobre los cambios para ésta nueva edición expresó “todos los años hemos podido cambiar el recorrido. A medida que pasan las ediciones se nos van acotando los lugares”. “Cuando nos propusimos hacer este evento de estas características, era tratar de difundir la actividad que se realiza en la zona; que es trekking. Buscamos acercar a la gente a que conozca este lugar, nuestro objetivo es fundamental el mini turismo regional” resaltó el organizador. InscripciónLa inscripción será exclusivamente a través de la página www.elchalten.com/desafio y cierra el 9 de abril. Los costos son los siguientes: $100 por equipo y $ 50 individual.
Los premios serán para los tres primeros lugares de cada categoría. Los corredores deberán presentarse en la localidad el día anterior a la carrera para acreditarse y retirar el kit correspondiente a cada equipo.
Las categorías son equipos con dos integrantes masculinos; dos integrantes femenino; dos integrantes mixto e individual. Podrán participar personas mayores de 18 años que se encuentren en perfectas condiciones psicofísicas, debiendo firmar obligatoriamente un consentimiento donde asume para sí, toda responsabilidad por accidentes que pudieran ocurrirle.
Fuente El Chalten.com