miércoles, 1 de abril de 2009

Tarariras, no todo está perdido

Roberto Popper Fernández integrante e intructor de nuestro staff, nos cuenta que podemos conocer este ámbito cercano a Buenos Aires con excelentes tarariras.
Por suerte y a pesar de las sequías que sufre todo el territorio, todavía quedan algunos lugares con estos ejemplares tan deportivos.
Muy cercano a la Capital, mas precisamente sobre la Ruta 12, en el Km. 142, después de los puentes del complejo Zarate Brazo Largo, nos encontramos con un espejo de agua a la mano derecha, el cual es alimentado por el arroyo Perico.
Esta laguna privada cuenta con un espejo de agua de algunas hectáreas y cuenta además con el arroyo antes mencionado que es un afluente de la misma y se puede pescar a lo largo de unos 1.500 m. de costa.
Para ingresar a la laguna hay que abonar una entrada de 5 pesos por persona ya que no cuenta con ningún servicio ni comodidad. Es de pesca y devolución estrictamente obligatoria. Además de excelentes ejemplares de tarariras, se puede conseguir tentar a algunos doradillos.
La laguna se puede caminar en toda su extensión.
Fueron de la partida de relevamiento un grupo de amigos fanáticos pescadores de spinning y baitcast que últimamente se han dedicado a sondear nuevos pesqueros y descubrir lugares no tan conocidos para practicar sus modalidades favoritas. No queriendo resignarse a la falta de buena pesca en las lagunas victimas de la sequía, hace meses que recorren de norte a sur la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos buscando donde divertirse. Poppers, Sebastián y Fernando tuvieron más suerte en horas de la tarde, una vez que el agua se calentó. Probando al principio con señuelos de sub-superficie como el Subwart de Storm, con y sin cuchara adelante, algunos spinner-baits de Alfer´s y el Fast-track de Rebell, consiguieron excitar a las hoplias y convencerlas para que algunas tomen engaños en superficie.
Intentaron también con algunos doradillos que estaban cazando a la vista cardúmenes de mojarrones, solo que esta vez no tuvieron la suerte de engancharlos. Pero están.
Roberto es uno de los expertos de pesca con que cuenta el local de Pezcalandia de Pelliza y Panamericana (colectora sentido Capital) y eligió para esta salida cañas:Tagle-GT de Fenwick de 6,6 pies, y de 4 a 12 libras, Megaforce de Daiwa de 6 pie y de 6 a 14 libras, Privilege de Mitchel ultraliviana, de 2 a 4 libras.
Para cualquier consulta o asesoramiento con respecto a equipos o lugares, pueden dirigirse allí y preparar su próxima salida de pesca o camping, a tal fin su correo es pezcalandia@pezcalandia.com.ar, atención Popper en asunto.
Es importante y fundamental que ante la escasez de buenos pesqueros de tarariras en estos días, que los pescadores deportivos tomemos conciencia y cuidemos el recurso para nosotros mismos y las futuras generaciones.
La pesca con devolución debe ser un compromiso personal que debemos asumir y transmitir a nuestros compañeros, familia y pescadores en general, para generar una conciencia que ayude a preservar estos ámbitos y logre que la calidad y cantidad de nuestras pescas mejore día a día.
Como el King, en Pezcalandia, siempre es un lindo dia. Por Roberto “Poppers” Fernández Para Pezcalandia
Adaptación Arq. Martin G. Chaves