sábado, 30 de mayo de 2009

Relevamiento en Reconquista

Como estan gente de Pezcalandia, usuarios lectores y todo el staff, como todos los años nos visitan en el mes de mayo los amigos de San Luis, porque les gusta la pesca de estos lugares. En esta oportunidad vinieron 9 (nueve) integrantes del equipo, ellos son: Aníbal Romero y sus hijos Julián y Mariano, que vinieron por primera vez, Orlando "Cototo" Rodríguez, Marcelo Menchini, el DR. Castellani "pichón", Oscar Rosales, José "Peli" Menchini y Carlos "Pelado" Sormanni. La mañana se presentaba en las mejores condiciones para la pesca; salimos de puerto Reconquista aproximadamente a la 8.30hs. rumbo ha zona de pesca.
Las embarcaciones estaban conformada de la siguiente maneras: con Fabián (guía) los Romero, Aníbal , Julián y Mariano, con Sergio (guía) Marcelo el Dr. Castellani y Cototo Rodríguez, en mi lancha (Los pibes), Peli Menchini, Carlos Srmanni y Oscar Rosales, que dieron la nota con la pesca.
Llegamos a lugar que habíamos elegido y había algo de actividad , pero no tanta, entramos haciendo garete, no tuvimos respuesta, probamos varios lugares , entre correderas y posones son respuesta alguna, entonces decidimos anclarnos en un pequeño banco de arena que apenas sobresalía del agua.
Después de lanzar las líneas al agua con distintos tipos de carnadas, para ver cual respondía mejor; no tardo mucho en aparecer el primer pique, Pili Menchini, logró capturar una palometa, con morena grande; pocos minutos después la caña de Oscar se dobla bruscamente y pega una corrida tremenda, ni lento, ni perezoso, Rosales tomo la misma y clavo...- Ya esta , ahora sos mío...! exclamo , el pescado siguió llevando, -Es lindo...! y entonces se tomaron todas las precauciones, los compañeros recogieron las líneas para que pudiera trabajar tranquilo. El resultado fue este hermoso DORADO que acuso en la bascula 7,00 Kg.
Para capturar este ejemplar de dorado se usaron Reel Sumax recién incoporado al mercado argentino el que estamos testeando durísimo y responde, la caña es de la misma marca y en otro equipo las tradicionales Gibson's Twister 1950, no ha faltado un jugueton con una Century recién llegada modelo colorado, económica de aspecto pero rendidora, con una acción realmente para respetar, nosotros seguimos con el nylon siempre del 0.40 Otonni Platinun. Gente de Pezcalandia, aquí en Reconquista los espero, solo tienen que contactarse con pezcalandia@pezcalandia.com.ar ellos podrán darle la disponibilidad de servicio y que pesquen en mi trabajo, ahora si, recuerden siempre es con devolución.
Por Carlos Tortul
Para Pezcalandia
Guía de pesca