Aquí el relevamiento del mes para usuarios Pezcalandia y lectores en general. El mes de mayo, el equipo de Juramentoflyfishing, se dedicó, aparte de las clásicas flotadas en el tramo Tunal-Gaona, a relevar la zona Ruta 34- Lumbrera, que si bien es el Juramento , tiene otra geografía y parece un río Sureño.
También se relevaron los ríos Dorado, Pilcomayo y del Valle.
Las altas temperaturas provocan que el pique no obtenga la respuesta esperada, o sea, muy inestable.
Tal es así, que de un dia para el otro las condiciones eran totalmente distintas. Al día de la fecha no tuvimos la clásica helada del primero de mayo, es más, en las zonas de pesca la temperatura nunca bajo de los 15 grados y el rio se mantiene en los 22 grados. Esto nos dara unas semanas de tregua para disfrutar de mas piques!
Luego tendremos que trabajar mas fino para tentarlos.Ojo!que fino puede significar buscar mas profundo y con moscas mas grandes!
Sigo provando las variantes de la caserita con todo éxito. Se hace necesario tener distintas variantes de moscas para las condiciones tan diversas que ofrece un mismo río.
Por ejemplo el Juramento aguas arriba exije moscas con poco empuje, debido al enlame que éstas agarran en su natación, neutralizando toda posibilidad de piques.
Río abajo, al no tener este problema estas moscas suelen ser mas efectivas.
En el Pilcomayo llevamos gran cantidad de moscas, o las hacemos de materiales sintéticos, que hacen mas duraderas y resistentes las mordidas, sobre todo de los palometones, que de un bocado inutilizan nuestro engaño.
En los chicos, todo es mas delicado, hay que andar con mucho cuidado y nuestras moscas no deben despertar sospechas, de lo contrario lo mejor que conseguiremos es que les peguen unas miroteadas.
Lo cierto es que tenemos para ofrecer buena pesca con muchas alternativas y no le tengan miedo al Dengue, que en la zona de pesca no hay.
Buena pesca para todos...
Por Tuna
Para Pezcalandia