viernes, 28 de agosto de 2009

Semana Náutica Virgen de Loreto

Nos ha llegado a Pezcalandia el siguiente informe que entendemos bueno dar a difusión.
Con las regatas de Match Race, se inician las actividades deportivas en el Club Náutico de Santa Pola, con motivo del las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Loreto. Un total de ocho equipos y 32 regatistas se enfrentaran entre ellos durante esta semana en la modalidad de Match Race, barco contra barco. Durante el martes y el miércoles serán las eliminatorias y jueves y viernes las semifinales y finales.
Los equipos están formados por los socios del Club Náutico de Santa Pola, principalmente por los regatistas de la sección de Vela Ligera y Crucero. Entre los patrones participantes hay buenos regatistas de nivel como Alejandro Aranzueque de la Clase Laser, Alejandro Pareja de la clase Europa, Francisca Serrano técnico del club, que patronea el equipo femenino, Alberto Sempere junto a Esther Coves que dejan la tabla de windsurf por un rato y José Luis Martinez patrón de la embarcación Alitoh, destacar como tripulantes los regatistas de la Vela Infantil y Ligera que completan los equipos. Las embarcaciones a utilizar son los 595 del Club Náutico de Santa Pola, embarcaciones ideales para este tipo de competición por su agresividad y fácil manejo.
El jueves 27 se celebra la regata graduación de grumetes en la que todos los infantiles que han realizado los cursos de vela durante este periodo estival y han pasado a la categoría de grumetes tendrán su primera experiencia en el mundo de las regatas.Para cerrar la primera semana de actividades la Sección de Pesca convoca el sábado a los pescadores a participar en el primer concurso organizado por el Club Náutico de Santa Pola de modalidad libre. La comisión espera tener una buena participación para esta concurso debido a la novedad de poder pescar libremente a volantín o curricán.La próxima semana se cerrará con las pruebas de remo, las regatas de Vela Crucero, Vela Infantil y la entrega de Trofeos y Verbena que organiza el Club Náutico de Santa Pola.
Fuente Prensa y Noticias