domingo, 15 de noviembre de 2009

Pezcalandia informa que comenzó la veda en todo el país

Ya comenzó la veda anual de pesca comercial y deportiva en ríos, arroyos y lagos en todo el territorio paraguayo, que se extenderá hasta el 22 de diciembre de este año.
Según la resolución 216 de la Secretaría del Ambiente, la veda rige para el río Paraná, desde la desembocadura del río Iguazú hasta su confluencia con el río Paraguay, y desde la desembocadura del río Pilcomayo hasta su confluencia con el río Paraná.
CONTROLES.
Sólo la pesca de subsistencia está permitida según el ordenamiento de la Seam, quedando prohibida la comercialización del producto de esa pesca.La Seam informó que actuará en conjunto con la Fiscalía, realizando duros controles, por lo que solicitó el total acatamiento de la veda pesquera.En otras zonas del país, esta disposición comenzó a regir a partir del 1 de noviembre y se extenderá hasta el 31 de enero de 2010.
Así también, está prohibida la pesca en el río Paraguay, desde la confluencia con el río Negro hasta la confluencia del río Apa, en el río Apa desde la confluencia con el río Paraguay hasta la confluencia con el arroyo Estrella y en el río Paraná desde Salto del Guairá -departamento de Canindeyú- hasta la confluencia del río Yguazú.
Staff Pezcalandia