jueves, 17 de diciembre de 2009

Hilo de pesca

Para la práctica de la pesca se necesita una serie de elementos que ayuden para el fin esperado, lograr capturar algún pez de determinada especie. A veces el tipo de la especie a capturar provoca que los elementos para la pesca sean de una específica características. Esto sucede con el nylon o sedal, el hilo de pesca, el cual debe variar dependiendo si el pez es de peso ligero o de grandes dimensiones. Se debe tener en cuenta que el sedal necesita de ciertos cuidados pues es un elemento que requiere la atención del aficionado a la pesca para cumplir con su función y lograr la captura del pez que se desea. De este sedal existen varias clases según la pesca que se desee realizar. El hilo de la pesca llamado seda, nylon o línea debe tener una elasticidad nula o casi nula, en otras palabras, el mínimo estiramiento posible, y si es posible que sea súper resistente para que dure más tiempo.
El sedal es fundamentalmente para la práctica de la pesca, obviamente, es esencial en el equipo para la misma puesto que si es de mala calidad o no es el más indicado para el tipo de pesca que se realiza entonces provocará que se rompa o que no cumpla con su función, ocasionando que el pez rompa el sedal llevándose consigo el aparejo lo cual será la causa de la muerte del pez, situación que ningún pescador le gustaría que le sucediera. Los sedales pueden ser de diversos tipos.
El sedal monofilamento es empelado por la mayoría de los pescadores la cual está compuesta de fibra de nylon y de un solo filamento. Es fácil de lanzar, cómoda, de baja visibilidad en el agua, es durable, de gran resistencia. Este tipo de sedal también tiene clases que varían de acuerdo a su baja visibilidad en el agua, colores y grado se fluorescencia en algunos casos. Hoy día podemos felizmente encontrarnos con el Spectra y Dinema que son los revolucionarios materiales que han quitado un espacio patrocinante al nylon o monofilamento, es de alta flotabilidad, consiste en hebras, distintas cantidades trenzadas con los colores y flotabilidad adecuados, con cero estiramiento, según requerimiento del usuario.
En Pezcalandia disponemos la más amplia línea de multifilamentos y monofilamentos, donde nuestros instructores harán lo apropiado para brindarle el mejor asesoramiento.
Por Staff Pezcalandia