En Pezcalandia hemos recibido éste informe, el que damos a difusión.
Primavera, época reproductiva también para el mar Argentino, las cálidas corrientes que provienen del Brasil traen en su recorrido diferentes especies migratorias, como en este caso citamos al cazón.
Con toda migración siempre dan ingreso las especies mayores o aquellas que ya han practicado experiencia anterior, no podría fallar en este caso los cazones, en su mayoría machos que rondan los 10 kg de promedio y nos sorprenden algunos que capturamos quizás dentro de los 15 kg., podemos denominarlos como gigantes en esta zona, los cardúmenes son cada día mayores y si arrojamos cebos, hasta podemos capturar en cantidades, pero recordemos que esta pesca es con devolución.
En cada salida en PESCA DE ALTURA cuando empezamos a garetear por las rocas sumergidas es común capturar Meros, Salmones, Algunas Chernias y las distintas variada de profundidad, de pronto en lo mejor de la pesca aparece un cazón en una línea, si nos quedamos en esa zona uno tras otros comienzan a venir, en consecuencia debemos abandonar estos lugares y alejarnos para lograr nuestro objetivo, que sin duda son los grandes Salmones. Nuevamente empezamos la tarea y al rato nuevamente los cazones que son atraídos por nuestros cebos de carnadas aceitosas, alejando a todo ser vivo de la zona de pesca, es por esto que si deseamos realizar una pesca de otras especies debemos continuamente cambiar de lugares, ya que los cazones por estos días están por todas partes y muy pronto con el ingreso de los juveniles se concentraran también cerca de la costa y a tiro de caña.
PARA DIVERTIRSE
En mucha de las excursiones una vez lograda la cuota del pescador utilizamos equipos más livianos con jigging o carnadas en busca de cazones, es apasionante la resistencia y lucha que ofrecen cuando se encuentran en peligro y en especial trabajarlos con cañas para reeles frontales, lo hace aún más entretenido.
HACE ALGUNOS AÑOS
Un recuerdo muy particular me da personalmente esta época, cuando hace varios años nos embarcábamos hasta en semirrigidos, en busca de aventuras en el Mar con ROBERTO LAGORIO y él sólo se preocupaba por capturar los grandes cazones que tanto le gustan, les comento que tenía infinidades de distintos aparejos de difícil y rara preparación con resultados sorprendentes, su tema era si pican que no se escapen, mientras el resto del grupo pescaba variada el simplemente esperaba al cazón, cuando lograba su objetivo, decía, " Listo muchachos ya no pesco más" y buscaba un lugar para tirarse a descansar.
CONCLUSIÓN
Si su idea es realizar una experiencia en alta Mar estamos en la mejor época para capturar Salmones, Meros, Chernias y una gran variada de altura y como ingrediente algunos cazones que entretienen más la jornada, la pesca esta en su mejor momento, las condiciones del clima agradable, esto trae una gran demanda en especial para pescar los fines de semana, por tal motivo recuerde que si desea contratar una salida de pesca con cualquier guía de Mar Del Plata deberá hacerlo con mucha anticipación, al menos es nuestra sugerencia. Si su intención es la Pesca de costa le recomendamos buscar zonas de aguas claras como ser desde el Faro hacia Chapadmalal que en unas semanas más seguro tendrán suerte. Hasta la próxima.-
Por Sergio Abdelcader "Sandokan"
Guía de pesca en Mar del Plata.