miércoles, 24 de febrero de 2010

El pique por Pezcalandia

LAGUNAS: Chascomús: sin modificaciones, respecto semana anterior. Salada de Monasterio: mantiene respuesta estable con portes de menor tamaño. Laguna El Burro: la inestabilidad del tiempo empeorò la mala respuesta que tenia el espejo.
Dique San Roque: reiteramos informe de Pablo Pfeiffer de la semana anterior, muy buena respuesta de pejerrey y tararira. La Brava: sin respuesta, no recomendable. De Los Padres: mantiene respuesta, pese a las condiciones climàticas, pero baja y muy inestable. Albufera de Mar Chiquita: buena respuesta de lisa. Los Horcones: aumentò un poco el nivel del agua por la lluvia, pero seguimos diciendo, solo para entendidos. Salada de Madariaga: muy buena respuesta, mantenemos capturas con portes de 40cm. promedio. PESCA DE COSTA: Don Eduardo: respuesta muy baja, esos inventos de los colorantes no funcionan, lo mejor es la lombriz y si le adhieren unas lanitas rojas mejor. Canal 15: mucha salida de burriquetas, no recomendable. Canal 9: mantiene respuesta inestable.
CUENCA DEL PLATA: Algo de boga de bajo porte, pero según informa Lipo embarcado están sacando bogas de muy buen porte, el Barba sigue vacacionando con las truchas del sur. Mucha respuesta de variada de cuero. Paraná Guazú: una razonable variada de cuero y doradillos por todos lados.
La Paz: Adrián Béliz informa muy buena pesca de doradillos con artificiales. Paso de la Patria: mucha actividad en la zona, estable con mucho pez de bajo porte. A prepararse para el concurso que organiza Martin Kambourian, productor del programa Fin de Semana. Villa Paranasito: Reiteramos informe de Angel Barrau de la semana pasada, la respuesta esta rindiendo de una manera impresionante, con ejemplares de tamaños diversos, la boga sigue manteniendo respuesta estable con portes medianos, muy buena respuesta de doradillos, pero tentarlos a comer es un poco complicado, dado la abundancia de comida que encuentran en el río. Los dorados de portes importantes se encuentran en la zona, pero igual que los anteriores son difícil de tentar a tomar carnadas o señuelos, ya que los cardúmenes de peces forrajeros, inundan las costas de los ríos, sobrándoles por hecho la comida, volviéndolos de esta forma muy selectivos a la hora de alimentarse, para poder capturar alguno. COSTA ATLANTICA Necohea: mantenemos respuesta de corvina y buena variada de mar, se mantiene la pesca de sauro en el Quequèn. Miramar: buena captura de pescadillas y corvina rubia, con una irregular variada que depende del factor climàtico. Mar del Plata: con algo de corvina, brótolas, burriquetas, la inestabilidad y las condiciones climàticas no permitieron realizar el informe a nuestros colaboradores. Mar Chiquita: reiteramos informe semana anterior, buena pesca de corvinas negras por todos lados, ahí tenemos al lobo de Mar Edu Cañueto, que le asegura la salida con lenguados de buen porte.
Villa Gesell: respuesta de corvinas, pescadillas, chuchos, bagre de mar. Pinamar: salidas del King con sus amigos de la zona a bordo de 2 gomones han capturado un poco de variada de mar y surtida, durante 3 dìas se embarcaron 7am.desde la frontera 30 minutos mar adentro en busca de algun tiburòn sin resultados satisfactorios hasta el momento. Monte Hermoso: inestable respuesta del pique, algo de variada de mar. Claromecó: inestable respuesta con algo de pescadillas, corvinas y chuchos. San Cayetano: inestable respuesta del pesquero. Agradecimientos a Gabriel López, nuestro staff permanente de colaboradores, a Teodoro Pemof, Horacio Pascuariell, Angel Barrau, Jorge Vicente, Eduardo Cañueto, entre otros.