lunes, 8 de febrero de 2010

Pezcalandia, en familia

El día no se podía elegir mucho porque todos eran iguales nublados y ventosos, el punto de pesca ya lo teníamos, el Lago Trómen al pie del volcán Lanín. Salimos bien tempranito para aprovechar todo el día. El paisaje una maravilla rodeado de montañas y bosque de Araucarias. Al llegar al lago preparamos las cañas y aprontamos la embarcación. El viento era bastante fuerte y la temperatura baja, por eso buscamos de entrada el brazo (Isla Enriqueta) reparado para castear tranquilos.
Por el intenso viento y el frío, no había movimiento de insectos, por lo cual arrancamos con cañas 6 linea shooting 225gr y streamers, Sculpin Mini y Ziwi Olive las más rendidoras.
Al tirar la mosca al agua para sacar línea, ya apareció una trucha, a ver la mosca pero al no tener movimiento no atacó. Comenzamos el casteo a unos 20 mts de la costa, y en el quinto intento apareció la primera, una Fontinalis hermosa de muy buen tamaño.
Seguimos dibujando la costa y admirando el paisaje y la punta del Lanín que brotaba tras otra montaña. Al poco rato otra Fontinalis un poco más grande que la anterior y luego una Arco íris de excelente porte, cosa que ya nos habían anticipado, todos los portes eran buenos.
Cruzamos a la otra costa del mismo brazo y obtuvimos otras Arco iris. Decidimos conocer el lago que tiene varios brazos y rumbeamos para el llamado El Tobogán por una formación en la montaña que baja desde su punta hacia el lago en la forma del nombre. El viento era más fuerte y el pique cesó al mediodía, hasta el atardecer donde cobramos la mayor de las piezas, una Arco iris de 60 cms aprox.
Intentamos también en el brazo El Tunel, donde volvimos a las Fontinalis, pero ya el viento nos quitaba las ganas. Pese al buen pique, regresamos a la costa y bastante ola lo que nos dificultó la subida de la lancha. El día no fue muy lindo por el clima, pero por la pesca fue espectacular y superó la espectativa.
Por Barba y Pelli
Para Pezcalandia
Staff Pezcalandia
Guías profesionales de pesca deportiva