martes, 2 de febrero de 2010

Siembra pejerrey en el lago San Roque

Nos ha llegado a Pezcalandia la información, que con la presencia del Secretario de Gobierno Carlos Calvo y el Secretario de Turismo Carlos Azzaretti se llevó a cabo hoy en inmediaciones del Club Motonáutica ubicado en el barrio de Costa Azul, la siembra de 200.000 alevinos de pejerrey en el Lago San Roque.
Esta es una iniciativa realizada en conjunto entre el municipio de la ciudad y la secretaría de Ambiente en el marco del Programa Provincial de Pesca que continuará en los próximos meses a fin de promover en la ciudad la conservación de este espacio de agua.
En la oportunidad el Dr. Calvo expresó ""estamos realizando la siembra de alevinos de pejerrey, que nos están siendo remitidos desde la Laguna de Chascomús y que los está proveyendo la secretaría de Ambiente de la Provincia, para lograr el mejoramiento de la especie tanto en este lago como en todos los espejos de agua de Córdoba. Ahora han llegado muy pocos ejemplares dado las altas temperaturas, pero esta noche esperamos una remesa de 10 bolsas más y vamos a llegar a una siembra de entre 150 y 200 mil ejemplares". En Pezcalandia, queremos destacar estas acciones de muchos funcionarios, no es solo el nombrado, muchos son quienes permiten que las especies sigan en producción, que la pesca deportiva con devolución sea real y verdadera. En Pezcalandia, mas con éstas noticias, siempre es un lindo día...
Más adelante el titular de Gobierno manifestó que "aparte de la contribución que hace al medio ambiente, al ambiente del lago, también tiene para nosotros una importancia turística, porque todos sabemos que la pesca deportiva, aporta mucha gente y es un poco la inquietud que nos ha llevado a solicitar esta siembra en el lago.
La secretaría de Ambiente de la Provincia nos ha facilitado estas especies y vamos a tratar de contribuir al mejoramiento del espejo. Por el lado del municipio estamos trabajando con ejemplares de mojarras en nuestra estación de piscicultura, en donde se están criando y liberando estos ejemplares en las aguas del San Roque, y que contribuye a eliminar la hueva del mosquito que transmite el dengue"." El pez cuando come - continuó Calvo - está comiendo una serie de bacterias, de parásitos que viven dentro del espejo de agua.
O sea que contribuye de manera muy positiva con el medio ambiente."El hecho de que traigamos pejerreyes desde un lugar extraño también mejora a la especie porque se va variando el parentesco digamos, pasa lo mismo con los peces que con los mamíferos y por consiguientes regeneramos una nuevo bolsón turístico que es la pesca deportiva" finalizó.
Redacción Pezalandia