viernes, 1 de abril de 2011

Listos los anzuelos, torneo de Pesca

Llega a la redacción de Pezcalandia, para que nuestra comunidad este con la última información, que en Cartagena, Colombia se inicia con el torneo la temporada de pesca deportiva. Con este evento comienza la temporada de pesca deportiva en el presente año.
Se espera que los pescadores aficio-nados se inscriban en buen número a fin de que sea todo un éxito. La organización indicó que han confirmado seis botes de la marina de Santa Marta.
El sábado, el zarpe será a las 7 de la mañana desde el muelle Club Naval. A las 5 p.m. terminará la actividad del día, y a las 7 de la noche se efectuará el pesaje.
El domingo la actividad comienza a las 6 a.m., mientras que a las 4 se realizará el pesaje. La premiación está prevista para las 6 p.m.
Se premiará, quien capture un marlin de más de 539 li-bras; a mayor puntaje de pescador Junior menor de 15 años y al que haga un grand slam (captura de marlin, vela, atún, dorado y wahoo). Mañana, a las 8 a.m., se realizará en la Universidad Jorge Tadeo Lozano (vía a Barranquilla) el conversatorio re-gional para el manejo y aprovechamiento sostenible de los recursos pesqueros en el Caribe.
En ese conversatorio estarán varios expositores, entre ellos el cartagenero Francisco Arocha, quien hará una diser-tación sobre pesca deportiva con caña y con carrete en aguas del Mar Caribe. Arocha es un avezado pescador, quien ha participado desde hace más de 20 años, en todos los torneos de pesca que se realizan en Cartagena y Barranquilla.
La bienvenida la dará Juan Manuel Ospina, gerente general de Incoder.
Fuente Universo Via Azul Andalia