viernes, 17 de junio de 2011

Yaguarete -170.000 hectáreas de La Fidelidad.

Desde Pezcalandia, damos a difusión que ante la Dirección de Bosques de la provincia del Chaco, el contador Eduardo Kniz, quién fuera autorizado por el juez Juan Zaloff Dakoff para diligenciar y firmar como administrador de las tierras que pertenecieron a Manuel Roseo-La Fidelidad, de 250.000 hectáreas- en las dos jurisdicciones que esta ocupa, en Chaco y Formosa. El director de Bosques de la provincia del Chaco, Miguel Ángel López, indicó que el pedido fue denegado y a la vez, manifestó que la provincia “tiene previsto preservar estas tierras”, sin embargo, generó gran preocupación su declaración del interés que existe en utilizar el gran reservorio de agua dulce para hacer usos agrícolas en los campos vecinos, lo cual pondría en serio riesgo el equilibrio natural del área.
Al mismo tiempo, desde el Frente Grande del Chaco se manifestó que “Consideramos que La Fidelidad, en la totalidad de su extensión, debería formar parte de una estrategia de conservación de la biodiversidad, por lo que el Gobierno Nacional -a través de la creación de un Parque Nacional- y/o las Provincias de Chaco y Formosa en conjunto a través de un parque interprovincial-, podrían garantizarlo. Por ello, la iniciativa de declaración de reserva persigue atender la urgencia y la (aún) ausencia de una decisión en otro sentido”.
En Formosa y Nación, silencio.La Fidelidad está expuesta a ser destruida para siempre y requiere en forma urgente un gesto de nuestros gobernantes para implementar acciones de conservación en forma inmediata.
Unite ahora para solicitar Que La Fidelidad sea Parque Nacional en Facebook.¡NO HAY TIEMPO QUE PERDER!
Desde Pezcalandia, les pedimos que den a difusión
Fuente www. redyaguarete.org.ar