miércoles, 4 de diciembre de 2013

Reconquista y los gigantes de oro


Hola queridos amigos de Pezcalandia, como todas la semanas les traigo un relato sobre mi última aventura, con amigos cordobeses, que vinieron en busca de grandes emociones y se llevaron grandes sorpresas con los dorados.
Leandro, Ricardo, Maxi y Gabriel, llegaron desde la docta para ponerle emoción a sus ilusiones de pescar algún dorado en el Paraná, el cual le demostraría toda su grandeza, dándoles una jornada a puro pique y lucha con los tigres.
Llegamos a la zona de pique y comenzamos haciendo trolling, ya que esa modalidad es la mas rendidora en éstos momentos, en la primera pasada fue Leandro el que acusó el primer pique, que resultó una vaca de 14kg, que dió una tremenda pelea, dejando atónitos a los chicos, que nunca habían visto algo semejante a este ejemplar, llegaron las fotos y su devolución.
Continuamos haciendo trolling y en ésta oportunidad le tocó a Ricardo, que logró capturar otro buen ejemplar de dorado, que acusó 10kg., el cual recibió las fotos correspondientes y su devolución.
La alegría que tenían los chicos era enorme, ya que por primera vez estaban sacando dorados de tamaños espectaculares.
La jornada siguió muy fructífera, ya logramos varios dorados mas, en los que se anotaron portes de 9kg, 11kg  y otros mas chicos que estuvieron en los 7kg y 6kg.
La jornada terminó después de una tremenda fritanga a orillas de Paraná, regresamos con un montón de anécdotas y una historia nueva que contar.
Bueno amigos, les dejo un fuerte abrazo y un gran saludo a los chicos de redacción de Pezcalandia, que tanto se esmeran para que éstos relatos lleguen a ustedes.

Por Carlos Tortul
Guía de pesca 
Staff Pezcalandia 
Tel: 3482 - 540796