viernes, 6 de diciembre de 2013

Torneo de pesca Lobina Negra


En Pezcalandia acompañamos a las autoridades que vienen impulsando la pesca deportiva, para tratar de reactivar la economía y el turismo con el torneo “La Calentona de Pesca de Lobina Negra 2013”. 

Ante esto, desde principios de semana que se trabaja en la promoción de este evento que atraerá a los pescadores regionales, nacionales y extranjeros.
Lo anterior fue revelado por el director de Turismo y presidente del Consejo de Flora y Fauna en esta población, Eulalio Gerardo Barrera Hinojosa, quien dará a conocer al Alcalde el proyecto de hacer estos eventos de torneo de pesca de manera continua.
En la presa Las Blancas se estarán realizando inspecciones por los mismos pescadores para conocer la disposición de la pesca de lobina negra, la cual se competirá bajo la modalidad de atraparla y liberarla para su conservación.
Ya se lanzó una extensa invitación a los amantes de la pesca deportiva para que tomen parte en este tradicional evento de ‘‘La Calentona’’, destacando que se vive un bonito espectáculo al momento de ser atrapada la lobina negra.
Para darle mayor difusión, se enviaron los promocionales a Ciudad Victoria vía Internet, a los Clubes de Pescadores de Nuevo Laredo, Reynosa, Miguel Alemán y Monterrey, entre otros municipios.
Barrera Hinojosa finalizó diciendo que lo recaudado en este Torneo de Pesca “La Calentona 2013 de Lobina Negra” se invertirá el 70 por ciento en premiación, según el número de participantes, mientras que el resto será para la siembra de la lobina negra.


Fuente: La Tarde