miércoles, 5 de febrero de 2014

Temporada 2014, con muchos dorados


Hola amigos pescadores deportivos y seguidores de Pezcalandia, otro año mas con todos ustedes.

Empezando la temporada 2014 a full, para traerles los relatos de nuevas experiencias, con la pesca deportiva.
En ésta oportunidad, vinieron unos viejos amigos de la ciudad de Córdoba, ellos son Alberto y sus hijos Francisco y Pedro. Salimos temprano debido al reinante calor que había en esos días, la idea era ir en busca de los dorados, ya que el agua del Paraná estaba muy clara y apta para practicar las distintas  modalidades de pesca, que tan buen resultado nos dieron los años anteriores.
Llegamos a las correderas y empezamos con la modalidad trolling, la que a pocos minutos de comenzar, en la cancha Francisco tiene una fuerte corrida, resultando la primera captura del día, un hermoso dorado de unos 5kg. Continuamos con la modalidad, hasta llegar a una laguna donde tuvimos varios piques, que no se pudieron concretar.
Cambiamos la modalidad a carnada viva, en éste caso usamos morenas grandes, pescamos anclados a la entada de la corredera, logrando varios piques de dorados de tamaños chicos, pero nos divertimos hasta el almuerzo. Luego de una tremenda fritanga de pescado a orillas del Paraná, volvimos al ruedo a seguir probando con los tigres, en ésta oportunidad, las modalidades bait-cast y spinning, las mas entretenidas y divertidas, que tiene la pesca deportiva, a lo que refiere al dorado. Pedro fue el mas afortunado con varios piques y varios yerros, pero la tarde fue muy productiva, con varias capturas de dorados chico y algunas palometas, que nunca faltan.
Así finalizó nuestra jornada, la que nos regaló un atardecer que nos será muy difícil olvidar, con una grata sorpresa, una familia de monos Caraya o Aullador con varios integrantes.
Bueno amigos, les dejo un fuerte abrazo y los espero en la próxima.
No me quiero olvidar de los chicos de la redacción de Pezcalandia, desearles mucha suerte en éste nuevo año, que les hacen llegar los relatos a Uds.

Por Carlos Tortul
GuÍa de pesca
Staff Pezcalandia
Reconquista - Santa Fe
Tel: 3482 - 540796
(03482) 422484 - Cel: (03482)- 15540796