miércoles, 24 de agosto de 2016

Becas a estudiantes universitarios para investigar


En Pezcalandia te contamos que, mediante becas dirigidas a universitarios, los pescadores turísticos y deportivos del país comenzarán a financiar estudios en ciencias marinas.

Esto es posible gracias a la alianza entre la Federación Costarricense de Pesca (Fecop) y Gray Fish Tag Research (GFTR) de Estados Unidos.
Ya se seleccionaron a los primeros tres beneficiados. Beatriz Naranjo estudia en la Universidad de Costa Rica (UCR) y analizará, por seis meses, la dinámica trófica (cadena alimenticia) de especies de grandes pelágicos, que son peces que viven en aguas medias o cerca de la superficie como el vela y marlin.
Juan Carlos Azofeifa, también de la UCR, así como José Luis Molina, estudiante de la Universidad Latina, investigarán la conectividad genética de especies que se capturan durante faenas de pesca turística y deportiva como dorado, marlin, atún y róbalo, entre otros.
“Estos estudios son una primera contribución al conocimiento necesario para promover medidas de conservación y manejo pesquero de estas especies. Además, permiten construir una plataforma de colaboración con las universidades costarricenses, tanto públicas como privadas”, destacó Fecop en un comunicado

Fuente La Nación