miércoles, 2 de noviembre de 2016

El Club de Pesca junto a Chubut Deportes


Te contamos en Pezcalandia que Integrantes de la comisión directiva del Club de Pesca “El Golfo” de Puerto Madryn, visitaron Chubut Deportes y en un encuentro con el gerente general David Cárdenas, manifestaron las ideas y proyectos de crecimiento a futuro.
El gerente general de Chubut Deportes, David Cárdenas, recibió la visita de Valeria Kitajgrodzki y Gastón de la Silva, integrantes de la comisión del Club de Pesca Deportiva “El Golfo” de Puerto Madryn, quienes presentaron un importante proyecto a futuro, que abarca el crecimiento en cuanto a infraestructura y materia deportiva.

Un poco de historia
El club de pesca deportiva el golfo nació por iniciativa de un grupo de amigos y compañeros de trabajo, a principios de los años 80, quienes se reunían los fines de semana para salir de pesca en grupos numerosos, tanto para la pesca de costa, como embarcados. Con el tiempo se fueron gestando competencias entre ellos, lo que fue gestando la idea de formar una peña y después un club.
En el año 1983 se plasma la idea y se conforma una primera comisión directiva con el fin de fundar un club, esta estaba encabezada por el señor Zamora acompañado por varios colaboradores que se abocaron a darle un marco legal al mismo y al cual se decide poner el nombre de Club de Pesca Deportiva “El Golfo”.
El 18 de Abril de 1984 se conforma la Comisión Directiva de acuerdo al estatuto y se inicia el trámite para obtener la Personería Jurídica. Obtenida la misma comenzó la actividad deportiva, concursos, ranking y las tradicionales 20 horas de pesca, siempre como premisa la familia acompañando a los pescadores.

La actualidad
Hoy el club cuenta con la única Escuela de Pesca del país, que enseña el arte de la pesca, para que cada alumno adquiera los conocimientos de éste deporte y a través del conocimiento, transmitir sentimientos y pasión. Los chicos aprenden a realizar nudos, identificar las diferentes líneas, entre un sin fin de conceptos que adquieren en forma teórica y práctica.
Pero además, el club desarrolla otras tareas como la Pesca en Kayak y concursos tanto internos durante el año, como las tradicionales 20 horas de pesca, en el verano.
Durante la charla con Cárdenas, tanto de la Silva como Kitajgrodzki plantearon tanto las necesidades más importantes del club como así también, interesantes proyectos deportivos.
En cuanto a infraestructura, hay una imperiosa necesidad de ampliar y refaccionar las instalaciones que funcionan en la Avenida Guillermo Rawson al 480 de la ciudad portuaria, dado que ante la cantidad de chicos que participan de la Escuela de pesca, el lugar queda chico.
Para ello y demás proyectos deportivos, Chubut Deportes se comprometió en colaborar, tanto en gestión, como en apoyo para la realización de distintos eventos.


Fuente El Diario de Madryn