miércoles, 30 de diciembre de 2020

Medidas a pescadores deportivos


Desde la redacción de Pezcalandia les contamos que en pos del cuidado de la fauna correntina, la Dirección de Recusos Naturales retiró el permiso de pesca deportiva a dos capitalinos, por ejercer actividades ilicitas.
En virtud a la decisión de considerar al turismo como política de Estado, el Gobierno provincial lleva adelante acciones tendientes a preservar nuestros recursos naturales, en esta ocasión de la fauna íctica en el río Paraná. 
A través de la Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Turismo, en la jornada del domingo 20 se secuestraron los carnés habilitantes de pesca deportiva a dos personas oriundas de la ciudad de Corrientes ante una actividad ilícita contemplada en las normas vigentes.
A consecuencia de ello, el área legal del organismo aplica las sanciones correspondientes, que en este tipo de circunstancias alcanza a triplicar el valor de las multas, más el retiro del carné que habilita para la práctica de la pesca deportiva en Corrientes. 
El Ministerio de Turismo consideró que este tipo de sanciones buscan ser ejemplificadoras, ya que se están sacrificando ejemplares de dorados y el Estado provincial mantiene firme su convicción de preservar los recursos naturales como principal atractivo de la actividad turística.  
Informaron que la pesca por fuera de las normativas vigentes deben ser penada con medidas ejemplificadoras, ya que Corrientes como provincia productora de naturaleza tiene a la pesca deportiva como uno de sus principales atractivos turísticos, y debido a esta bajante del Paraná la Provincia tiene establecida hace más de cuatro meses un sistema de veda de pesca y devolución obligatoria.
Cabe destacar que las piezas decomisadas son entregadas al Ministerio de Desarrollo Social, que luego coordina con diferentes comedores barriales, donde son consumidos. 
Pezcalandia
Prensa & difusión

Fuente El Litoral