lunes, 28 de diciembre de 2020

Pezcalandia- Torneo Pesca Deportiva



Organizadores del Torneo de Pesca Deportiva, Billfish Conservation Project y el Instituto Guatemalteco de Turismo, informaron sobre la quinta edición de este evento que
se desarrolló del 10 al 14 de diciembre en Escuintla.

El objetivo de este Torneo es la conservación del pez vela y la reactivación del sector turístico y del segmento deportivo, el cual desempeña un papel importante para el país.

El torneo contó con la participación de personalidades internacionales como Peter Miller, presentador del programa Bass2Bilffish de NBC Sports y Uncharted Waters de Discovery Channel, y George Gozdz del programa Unfanthomed de Sportsman Channel.

El Director General del INGUAT, Mynor Cordón expresó “Esta acción contribuye para que Guatemala continúe siendo reconocida a nivel internacional por la conservación de la especie del pez vela, ya que el Pacífico guatemalteco está catalogado como uno de los principales y mejores atractivos turísticos para los pescadores deportivos en donde también se puede apreciar una gran variedad de peces como el marlín el atún y el dorado”.

Este evento fue transmitido en Tv Usa Unfanthomed y tuvo cobertura en las revistas de pesca deportiva “In the Bite” y “Marlin Magazine”.

El acuerdo ministerial 372-2019 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA- creó una mesa técnica para la protección del Pez Vela, la cual tiene como objetivo la elaboración de propuestas estratégicas para reducir la pesca incidental de esta especie.

Pezcalandia

Prensa & difusión

Fuente La Red