lunes, 15 de febrero de 2021

Pezcalandia informa controles en Lago Roca



Difundimos a nuestros seguidores Pezcalandia que el personal de Guardaparques, del GEOR y de la dirección de pesca continental, controlaron que los pescadores tengan permisos y cumplan con la reglamentación.

de la actividad que fue coordinada por la jefatura de guardaparques del PN Los Glaciares, y se realizó en forma conjunta con personal de la División de Operaciones Rurales El Calafate y la Dirección provincial de Pesca Continental .
A bordo de un semirrígido se realizó el control de ambas márgenes del Lago Roca y siguiendo en el Brazo Rico del lago Argentino, zona Sur del PN Los Glaciares.
La tarea de control fue sobre la portación de permisos de pesca y las piezas capturadas. El Jefe de Guardaparques, Daniel Muñoz, dijo  a este portal que además de controlar la actividad buscó concientizar sobre el tema de la pesca deportiva reglamentada, dando recomendaciones sobre seguridad  y sobre la no realización de fuego en lugares no habilitados.
AHORA CALAFATE supo que a lo largo de la jornada se controlaron alrededor de 15 personas, de los cuales 6 carecían de documentación habilitante para la pesca deportiva. 
“A los infractores les dieron las recomendaciones del caso y se los invitó  al cese de la actividad y a retirarse del lugar. En esta oportunidad se buscó concientizar y hacer conocer la normativa vigente, por la que no se labraron actas, ni secuestros de artículos de pesca”, explicó a este portal el Crio. René Caro, jefe del GEOR El Calafate. 
Cabe señalar que este primer trabajo interinstitucional continuará realizándose en próximas jornadas. 

Fuente Ahora Calafate
Pezcalandia