miércoles, 17 de febrero de 2021

Pezcalandia reporte sobre pique corvina negra



Difundimos a nuestros seguidores Pezcalandia que como ya sabemos, el año arrancó como terminó en Bahía San Blas, con mucho pique y la avanzada de la especie vedette de la temporada, que ya se muestra en gran cantidad.
Cuando hablamos de Bahía San Blas, nos remitimos inmediatamente a un pesquero excepcional, para muchos, el paraíso del pescador deportivo. Separado por un puente angosto del continente, el principal exponente turístico del partido de Patagones nos ofrece una rica variada y unas excelentes corvinas rubias, tanto para disfrutar de la playa como embarcados, con la amplia oferta de prestadores que se encuentran en esta pequeña localidad del sur bonaerense.
Tras un atípico 2020, donde la pesca se habilitó formalmente en el mes de diciembre, terminando muy bien el año, tanto en calidad como cantidad, e iniciando el 2021 con un pique formidable, tal como nos comenta Gustavo Carranza desde la Bahía, quién está realizando con éxito las clásicas salidas embarcados al canal Culebra, emblemático como rendidor punto de pesca en la zona.
Este canal se caracteriza por ser un pesquero que siempre rinde muy bien. Tras la buena pesca de pescadillas y gatuzos, típicas especies de inicio de temporada, con el aumento de temperatura y las mejores condiciones climáticas, la pesca de grandes corvinas rubias es el principal atractivo y son la vedette de la temporada. Hubo jornadas donde el clima se complicó con los vientos, pero San Blas siempre nos da opciones de pesca con los amplios reparos que podemos encontrar en los distintos pesqueros de la bahía.
Los ejemplares capturados en las últimas salidas oscilaron entre los 2 y 7 kilos. Son un complemento a los intentos a la variada, con la presencia constante de mucha pescadilla, gatuzo y bagre. Para los que les gusta la pesca de pejerrey, al costado de la Isla Gamma, dieron con mucho escardón de 350 a 400 gramos.
San Blas, es una excelente opción para quienes quieren conocer un pesquero fascinante, donde podremos realizar distintas modalidades de pesca, tanto de orilla, como embarcados, brindándonos la posibilidad de usar equipos pesados en búsqueda de los grandes que surcan sus aguas o las artes de pesca más livianas para tentar otras especies. 
Servicios en Bahía San Blas
Cómo llegar: por ruta 3 hasta el Km 918, donde se dobla al denominado camino La Querencia, un consolidado de 57 km que nos conduce a la isla Jabalí. A través de un puente se llega a metros de la bahía y al pueblo local, muy bien provisto de servicios.
Donde alojarse y pescar embarcados: Carranza Pesca y Turismo, complejo de departamentos, dúplex y cabañas. Equipadas para el pescador, a 20 m del mar, con todos los servicios. Cuenta con los Barcos Yamila y Tritón, ambos con lo mejor en tecnología. 
Pezcalandia