viernes, 19 de febrero de 2021

Pezcalandia y los destinos para escapar del calor



Te mostramos en Pezcalandia tres destinos cerca de Capital para tomarte un descanso sólo, con amigos o en familia.
Lobos, Villarino Chascomús poseen paisajes ideales para explorar la naturaleza, en cualquier época del año, y salir un poco del bullicio de la ciudad y buscar paz. En verano la oferta es mucho más tentadora, la posibilidad de practicar algún deporte acuático o zambullirse en algunos de los espejos de agua se convierten en un gran atractivo.
Las lagunas de Villarino, Lobos y Chascomús son una gran propuesta a la hora de descansar sin irse demasiado lejos de la ciudad y pasar un día de tranquilidad.
“El turista que nos visita ama la naturaleza y la exploración”, describió el director del municipio a quienes llegan a laguna de Chasicó y al Lago Parque La Salada.
Chasicó es una de las lagunas más grandes de la provincia de Buenos Aires y una de las más importantes en la pesca de pejerrey.
Hasta esta región del Sur provincial arriban pescadores deportivos de Río Negro, Mendoza, Córdoba y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Laguna de los Lobos, ideal para los deportes acuáticos

Tanto el partido, como la laguna, deben su nombre a los lobitos de río que habitan esa región. En la zona habitaron los Pampas y Querandíes que aprovechaban sus aguas y el barro arcilloso para hacer vasijas y pescar.
Con el paso del tiempo se transformó en el principal centro turístico del municipio, ya que muchos pueblos viven de esa actividad tales como Villa Logüercio y los barrios Bahía de los Lobos y Araucaria.
Se puede realizar windsurf, kitesurf y motonáutica. Además, se pueden alquilar botes o kayaks. También se permite pescar carpas, bagres y pejerreyes desde la costa o en embarcación.
Chascomús entre lo urbano y lo natural
La costanera llena de bares con luces de colores conforman una pintoresca imagen.
La laguna tiene una extensión de 3.044 hectáreas, dos metros de profundidad promedio y se ubica en la Cuenca del Río Salado.
Es una de las más elegidas para competencias de natación, regatas y triatlones, por sus vientos y fácil acceso. También, es un lugar ideal para realizar kitesurf, windsurf, kayak, nadar y pescar.
 
Fuente Gente
Pezcalandia
>
Prensa & difusión