Les contamos en Pezcalandia que a partir del 1 de diciembre del 2020, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable habilitó la práctica de la pesca deportiva en diques de toda la provincia, quedando aun prohibida esta actividad en ríos.
La pesca está regulada a través de la legislación ambiental, que exige a cada pescador contar con el permiso habilitante. Este permiso se puede adquirir en comercios de venta de artículos de pesca, el valor del mismo es el siguiente:
Diario: $96 Semanal: $180 Anual: $924
Los jubilados no necesitan adquirir el permiso, solo deben acreditar su situación con carnet o recibo de sueldo.
La práctica de la pesca se encuentra habilitada en los diques de Ullum, Punta Negra, Cuesta del Viento y San Agustín, de lunes a sábado de 9 a 17 horas.
En el dique San Agustín, Valle Fértil, se pueden extraer hasta 5 (cinco) ejemplares de pejerrey y 10 (diez) ejemplares de sogyo por pescador por día.
Pudiéndose pescar todos los días de la semana, el horario estará limitado solo a las horas de luz solar, (en la actualidad bajo lo establecido por protocolo COVID-19).
Por otra parte, para la pesca en diques y embalses se permite el empleo de una (1) caña con no más de tres (3) anzuelos por línea y la utilización de carnada natural muerta (art. 36°). En los diques y embalses de la provincia se permite la captura de hasta veinticinco (25) ejemplares de pejerrey y una (1) trucha arcoíris por día y por pescador. Carpas y dientudos sin límite de captura.
El acopio de capturas por una o más jornadas de pesca en ningún caso podrá exceder el límite diario (Artículo 37°).
Pesque siempre con permiso oficial, evite multas.
Pezcalandia
Prensa & difusión
Fuente SiSanJuan