viernes, 19 de marzo de 2021

Pezcalandia y las prácticas en la pesca deportiva marítima



Les contamos a nuestros seguidores Pezcalandia que la Secretaría de Pesca del Chubut, que dirige Gabriel Aguilar, a través del equipo técnico del área de Pesca Marítima, acompañó en Playa Unión la realización de las 12 horas de pesca “Norma Colpi”, oportunidad en la que se promovieron buenas prácticas en el desarrollo de la actividad.
El evento, organizado por el Club de Pesca y Náutico de Rawson, contó con la participación de más de 130 parejas, que se distribuyeron en diferentes categorías. El fuerte oleaje y la rompiente larga fueron los que condicionaron las capturas.
Al respecto, el representante del área de pesca deportiva marítima, Nelson Bovcon, señaló que “en el transcurso del concurso se realizó una visita a 60 parejas elegidas al azar, para efectuar un muestreo de sus capturas y, una vez finalizado el concurso, el muestreo se hizo extensivo a todas las especies capturadas”. 
“Los peces, que por su peso podían participar por el premio a la pieza mayor fueron llevados inmediatamente después su captura, al lugar del pesaje, donde fueron marcados y recuperados dentro de una bacha con agua de mar, para su posterior liberación” agregó el funcionario al tiempo que destacó que “se practicó la devolución de 6 ejemplares, y de esta forma, la Secretaría de Pesca pudo comenzar a introducir buenas prácticas de pesca en la actividad recreativo-deportiva”.
Continuando, Bovcon señaló que “en forma paralela se busca generar una sensibilidad en la comunidad de pescadores que permita la conservación de las especies que se encuentran vulnerables a la actividad de la pesca, como es el caso de los tiburones y rayas”. 
En último término, agregó que “vamos a continuar acompañando el desarrollo de las fechas y torneos de pesca deportiva que se vayan efectuando y trabajando para alcanzar las buenas prácticas en general”.
Fuente El Chubut
Pezcalandia
Prensa & difusión