lunes, 26 de abril de 2021

Pesca deportiva Pezcalandia el pique



PARANA GUAZU: Agua sucia un estado pésimo con mucho barro en suspensión, respuesta de algo de bogas de bajo porte.
Todo pesca con devolución la mejor respuesta en horarios nocturnos Variada lo más destacable son lindos bagres blancos, paties medianos, alguna carpa y armado.
Lindo equipo click

DORADITO: Baja respuesta con  piques y capturas esporádicas de algún bagre y pati chico. Salieron de flote los primeros pejerreyes y algo de  capturas de bagres, paties. Click   https://www.pezcalandia.com.ar/comprar/combo-rio-1-2-lance-daiwa-gibsons-pacific-2-40m-regalo
PUERTO CONSTANZA: Aguas turbias y con temperatura hacen que el pique no sea el mejor, respuesta de algo de  bagre de mediano porte y paties de tamaños diversos.
PASAJE TALAVERA: Respuesta de  bagre y pati de buen porte, inestable el pique, en cuanto a las bogas los piques y capturas están muy esporádicas.
CINCO BOCAS: Aguas con mucho barro en suspensión, solo se dieron esta semana capturas de algún bagre, armados chicos y algún pati.
ISLA LA PALOMA: Esporádicas respuestas de variada armado, bagres y algún pati. Digamos la respuesta inestable y muy baja.
PARANA BRAVO: La única y baja respuesta esta en la pesca nocturna.
El agua como en la mayoría de los pesqueros continua turbia y esta semana se le suman los fuertes vientos, las capturas  pasan por algún bagre, armadito y algún pati.
ARROYO BRAZO LARGO: Muy baja respuesta ni ir al Brazo Largo, algún bagre, tararira perdido y por casualidad.
PARANA DE LAS PALMAS: Respuesta de bogas en la costa del sector, islas desde la vuelta del este aguas abajo hasta la boca del canal Alem. Algo de pejerrey y hasta algunos mandubíes, bagre y pati, completaron una linda variada.
La mejor respuesta esta embarcado.
CONCEPCION DEL URUGUAY: Desde Staff Pezcalandia ubicado en la zona en Congreso de Tucuman 78 les contamos el estado de pique.
La zona ha repuntado muchísimo en la respuesta  con  capturas de bogas, dorados y algo de variada y muy estable.
El agua sigue un poco sucia, mejorando El rio está en un metro cincuenta, un metro sesenta aproximadamente.
Luis Palazotti
Staff Pezcalandia
BERISSO: Terminando esta temporada de bogas en Berisso. Ya hizo el ingreso el pejerrey y rápidamente se corrió la información en las redes, de que ya está con muy buena respuesta de pique, el pejerrey esta y llego.
Equipo top para profesionales
Colaborador Nicki y Ale
Staff Pezcalandia
Cabecera Norte
CONCORDIA: Soy Cacho Toller desde Concordia, seguidores y amigos de Pezcalandia, acá el río Uruguay sigue en una bajante bastante importante, les diría que como venimos hace mucho tiempo ya es una de la más grande de los últimos años, si bien había repuntado la semana pasada y había levantado lindo, esta semana arranco bajo nuevamente. Por lo que la pesca se da en los canales haciéndole trolling con señuelo al dorado y la boga se retiró un poco ahora, al bajar siempre pasa lo mismo, o sea se desaparece la boga buena de buen tamaño, la semana pasada hubo muy lindas bogas.
Estaba venido un poquito de agua del norte que calculamos dentro de diez dias esta mejorando.
Pezcalandia
Cacho Toller – Tel: 0345 154 03422
Guia Profesional Facebook Eduardo Toller
LAGUNAS LA PICASA: Comenzamos por Villa Cañas, Laguna La Soraida pesquero Luis Rovea, hubo linda actividad de pejerreyes, tuvimos dos o tres días seguidos de bastante calor acá en la zona, con temperaturas de 26, 27 y 28 grados y un par de días de poco viento, eso hizo que el pescado grande dejara de comer, dejara de picar un poco, pero el pescadito chico y el mediano siguió bien activo y en buena cantidad, está muy tirado sobre las costas en este momento el pescado, porque está haciendo un desove que es ese pequeño desove que hacen entre marzo y abril, de costa también se está sacando algo hay muchos aficionados pescando con waders, obtenido capturas de pejerreyes medianos y chicos y ya te digo el grande buscándolo insistiendo alguno vamos levantando, pero ya te digo estos días de calor han hecho que el pescado grande de 500, 600,
900 gramos se inactivara un poco.
Tenemos lluvias para esta semana, así que eso va hacer que las temperaturas del agua bajen, va a rotar el viento del sur, eso va a favorecer a que se mueva el pescado de mejor tamaño.
Respecto a laguna la Picaza el otro enorme espejo que hay acá en el sur santafesino, también viene rindiendo muy bien con mucha cantidad de pescado, mucho pique, la pesca está muy fácil o sea se hace una cuota tranquila de 40, 50, 60 ejemplares por caña en una jornada de pesca, hablando siempre de todo pescado chico y mediano de entre los 25 y 30 centímetros pero está picando de una manera tremenda. El combo top, click
Colaborador Pezcalandia
Eduardo Gambini - Santa Fe
CARMELO URUGUAY: Respuesta de pati ha mermado, lo que sí que ya están los primeros pejerreyes, gareteando los canales con brazoladas cortas y mojarras vivas preferentemente, ya están saliendo los primeros pejerreyes, no grandes cantidades pero se logran pescas de entre 15 y 25 pejerreyes,
lo que si de muy buenos tamaños.
Por lo que si la semana que viene refrescaría un poco y habría un poco de viento sur, ya se afirmaría del todo el pique del pejerrey.
Colaborador Pezcalandia
Cristian Banchero
Cel. +59899828480
SANTA TERESITA: Respuesta de corvinas de buenos tamaños, a veces en cantidad, desde el muelle bien, de la costa hay que buscarla, hay que moverse un poco para encontrar las canaletas en donde la
corvina entro a comer almeja, les recuerdo el horario del muelle ya que acá estamos en Face 4 pero bueno ahora se cierra a las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana, realmente es una lástima porque es el mejor momento o horario de pesca. El medio mundo muerto no se arrima el pejerrey, no hubo casi cornalitos así que en ese rubro venimos en falta. La pesca embarcada viene bien sigue habiendo mucha corvina, el agua sigue templada, así que ochenta por ciento de corvinas, algunos bagres, algún congrio, apareció también algún melgacho, algún chucho, pero bueno básicamente corvinas, en ese sentido venimos muy bien.
Colaborador Pezcalandia
Cristian Maus
Guía de pesca profesional en Santa Teresita
02257-15-580835
LA PAZ: Seguimos con pique entre regular y malo estas semanas, salen muy pocos dorados medianos y chicos y algunos cachorros. Aunque la variada está siempre presente, se debe utilizar la carnada adecuada, salen manduvas, patíes, armados, rayas y gran cantidad de palometas.
Se pescó exclusivamente con carnada viva, cascarudos y anguilas.
El río continúa bajando, está en 1,78 mts. El agua aclarando lentamente en los 27º de temperatura.
Víctor Flores
Colaborador Pezcalandia
Guia Pesca Profesional 

Pezcalandia
Prensa & difusión