viernes, 22 de julio de 2022

El Pique por Pezcalandia

PARANA GUAZU
: Buena respuesta de pejerreyes, con días mas rendidores que otros, los portes de los pejerreyes depende de donde se los busque ya están entremezclados, se da tanto el chico como el mediano y el grande. Por nuestra parte con viento sudeste de mediana intensidad dimos con muy lindos ejemplares. Hay quienes optan por la pesca del bagre de mar, la cual ya se está dando con buenos resultados, más que nada encarnado con anchoítas frescas. En cuanto a la pesca variada siempre presente bagres amarillos, pati y porteñitos por la zona. Desde los muelles se da la posibilidad de pescar pejerreyes de portes chicos y medianos, pero nada despreciables, siempre hay que estar observando a que profundidad de brazoladas está picando y el recambio de la carnada por intervalos cortos da sus resultados. En la pesca variada como siempre bagres, pati y porteños con respuesta.

DORADITO: Saliendo al Guazú es donde se están registrando los mejores resultados, dentro de este si bien el pejerrey está presente cuesta más ubicarlo. Combo recomendado: https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-872993608-equipo-pesca-bait-cast-penn-allegiance-15-30-conolon-cl-_JM#position=4&search_layout=stack&type=item&tracking_id=e6dd6589-53a2-40b7-becf-c59267c82bdc

PUERTO CONSTANZA: Buena jornada de pesca, buscándolo pegado a los juncales y carrizales, recuerden siempre que donde se les dio un par de piques y capturas vale la pena regresar y copiar la gareteada. Esto puede hacer la diferencia al final del día. La variada con respuestas de bagres amarillos, porteñitos y pati.

PASAJE TALAVERA: Respuesta irregular pero el pejerrey está presente con portes muy entre mezclados, aunque siempre algún matunguito entra en el copo, no olvidarse de muelles o costas llevar algún puntero cargado para realizar pruebas rio afuera. En la pesca de fondo con respuestas de especies de piel bagres, porteñitos.

CINCO BOCAS: Baja respuesta de pejerrey en pocas cantidades pero de excelentes portes, algunos rondan el kilo de peso, sin dudas subieron más temprano que otros años. En cuanto a la variada de piel es buena  la respuesta.

PARANA BRAVO: Pejerrey continúa en el Paraná Bravo con días de buenas respuestas y capturas. Como siempre digo hay que trabajar un poco con el largo de brazoladas, las carnadas y buscar el pique aun en esos rincones que pareciera que no pueden estar ahí. No olvidarse de que está funcionando muy bien la mojarra viva.

BRAZO LARGO: Respuesta de capturas de pejerreyes tanto de flote como de fondo, se realizaron algunas capturas realizando encarnes con lombriz para la variada, la pesca variada con lindos bagres, porteñitos y pati de buenos portes.

PARANA DE LAS PALMAS ZONA: El pejerrey está presente y más que nada de embarcado por zona de juncales, en algunos días de costas se realizaron lindas pescas con bajo costos y se les sumo algo de variada de piel mediana.

RÍO DE LA PLATA: Semana irregular con baja respuesta

RIO URUGUAY: Estable y buena respuesta de pejerrey,  portes muy variados capturas promedio 15 por cada embarcación.

VILLA PARANACITO: Sobre el río Uruguay se viene manteniendo lindo, muy entretenido, hubo algunos días de respuesta inestable, pero digamos con buena respuesta. La recomendación como siempre es boyas visibles, porque la mayoría de la veces el sol complica la visión, brazoladas de entre 25 y 35 centímetros, más una bigotera o pilotín chiquito con una brazolada larga de entre los 50 y 60 centímetros y anzuelos grandes 2/0 a 3/0 es lo ideal, en cuanto a las carnadas las mojarras vivas. Colaborador Pezcalandia - Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004 - Facebook: Gustavo Ramondegui - WEB: www.pesca-rio-uruguay.com.ar

LAGUNAS LA SORAIDA: Respuesta estable de pescado chico y mediano como siempre, con la única aclaración que el pique se está dando a partir de las once de la mañana en adelante, eso debido a los intensos fríos que han venido haciendo y todo lo que nos espera esta semana con esta ola de frio polar, donde realmente se va a resentido bastante el pique, una porque se está enfriando muchísimo el agua y otra porque la laguna está bastante baja y eso hace que el agua se enfrié más rápido y el pescado no se mueva en busca de comida, con condiciones climáticas más o menos normales se estaba dando buena pesca de pescado de 25, 28 a 30 centímetros, con bajadas cortas todo a flote y preferentemente se estaba pescando anclado. Combo recomendado: https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-915912291-combo-pesca-pejerrey-cana-telesc-lerc-42m-reel-shimano-_JM#position=5&search_layout=stack&type=item&tracking_id=d24a399e-0668-443f-b621-f21cb61a2316

LAGUNA DE VIAMONTE SUR DE CÓRDOBA: Respuesta estable en calidad, esto se debe al frio,  nos aclaraba ahí el guía Mili. Esta condicionó climática ha resentido también a esta laguna en cuanto a la cantidad de piques, pero ha mejorado el tamaño del pescado, o sea todo un pejerrey mediano de 30 a 35 centímetros y algún matunguito siempre están metiendo, acá lo están pescando con bajadas de entre los 25, 30 a 50 centímetros. Colaborador Pezcalandia - EDUARDO GAMBINI.

CARMELO URUGUAY: Respuesta de pejerreyes que decís vas y sacas cien o ciento cincuenta, pero hay mucho pejerrey en todos lados, va picando en cualquier zona y podes hacer la cuota de cuarenta o cincuenta pejerreyes la verdad en cualquier lado, por otra parte se está dando tanto de fondo, como de anclado, a flor de agua, haciendo garete, la verdad que están rindiendo todas las formas de pesca y en cualquier medida de brazoladas. Lo que si todavía no hay es el grande, se trata todo de un pejerrey mediano lindo, el grande por acá todavía no ha entrado. En cuanto al bagre de mar se está dando más que nada por la zona de Martin Garcia, pero acá habiendo pejerrey no mucho buscan esta especie. Colaborador Pezcalandia - Cristian Banchero crbanchero@gmail.com. - Cel. +59899828480

COSTANERA NORTE: Semana bastante fría, con niveles del agua variante, hubo días que el rio estuvo algo bajo, después se normalizo, el pejerrey estuvo algo regular, mermo algo el pique por momentos, con pocos piques, luego hubo jornadas donde se dio algo más, con lindas capturas, algunos matungos de buen tamaño, no hubo cantidad pero salieron algunos lindos, el encarne preferido fue la mojarra, también está tomando los tosqueritos. La variada se dio fundamentalmente por la noche con bagres amarillos y algún pati, de tamaño medianos, la carnada lombriz, bueno hoy el pique en costanera pasa fundamentalmente por estas variedades y mientras el tiempo lo permita siempre hay algo como para divertirse un poco. Colaborador Pezcalandia - HERNAN ALONSO.

COSTA ATLANTICA: Costa Atlántica desde Mar del Plata, hasta Mar Chiquita. La pesca sigue floja de costa en casi todos los sectores habituales, de Norte a sur desde playas el peje sigue esquivo, las pescadillas se dan en pequeños portes y quizás alguna burriqueta en forma espaciada. Lo mejor en pesca costera sigue dándose desde las escolleras Norte y Sur, donde siguen los lindos pejes, y al igual que en todas las piedras y defensas costeras de flote los pejes y de fondo buenas piezas de peces palo y algunas brótolas. Siguen estando en cardúmenes los cornalitos en la costa de Mar del Plata, desde escolleras con medio mundo se hacen muy lindas cosechas. La pesca embarcada, de 300mt a 600mt de la costa es lo que más sigue rindiendo sobre todo desde el Norte de Mardel, Santa Clara, Mar de Cobo. La pesca en kayak o semirrígidos sigue siendo buena, a muy buena, con pescadillas de las grandes, brótolas medianas y pez palo de los buenos. Colaborador Pezcalandia - Pablo Manuel Vázquez. Combo recomendado: https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-872993609-equipo-pesca-mar-lance-lerc-surf-casting-strong-3602-reel-_JM#position=1&search_layout=stack&type=item&tracking_id=e89eb283-ca3b-4dc9-b66c-8223c9193679

PUNTA LARA (ENSENADA) y BERISSO: Otra semana difícil y complicada con bajas temperaturas, heladas, etc., la pesca de las diferentes especies de nuestro querido estuario del RIO de la PLATA viene de capas caídas, ha transcurrido otra semana de muy poca pesca en lo que concierne a la especie FLECHA DE PLATA y el resto de las especies de cuero en ENSENADA BARRGAN como son las regiones de CARMELITA, RESERVA NATURAL, BOCA CERRADA, ARROYO MIGUELIN, etc. la especie sigue muy alejada de la orilla y muy refugiada abajo producto de las bajas temperaturas ambientales y de la propia marea, se la está extrayendo con líneas de un anzuelo y brazoladas larga, lo que se requiere lanzamientos a distancia y con equipos apropiados y un buen plomo, la carnada de mejor rendimiento es la propia mojarra, viva o salada , ejemplares de mediano porte y chicos, la pesca en general es de pobre a mala ,no todos pescan y muy poca variada con algún bagres amarillo y nada más, en el espigón del CLUB UNIVERSITARIO la pesca del flecha de plata ha estado bastante difícil, muy interesante con piezas de flecha de plata extraídas en su modalidad de fondo entre 4 a 7 piezas por pescador utilizando como carnada mojarras vivas o saladas, no todos pescan y solo lo hacen aquellos que la ejercitan en el propio morro del mismo lanzando hacia adentro y los laterales muy fuertemente , la calidad de las mismas muy variadas y prevaleciendo las de mediana calidad, también se extrajeron en su modalidad de fondo algunos pocos bagres , a flote nula, en el espigón del CLUB MUNICIPALIZADO sucedió algo parecido , en su modalidad de fondo tanto con lombriz como con carnada blanca se extrajeron bagres amarillos de mediano porte y nada más, en el propio cajón entre ambos clubes se extrajeron carpas con masa entre los3 a 5 kilos de peso , en cuanto a la pesca de PEJERREY relativamente pobre y dispar al mismo tiempo, no todos pescan y solo aquellos que la ejercitan en su modalidad de fondo y lanzamientos a distancia logran extraer algunos pejerreyes cuando la marea se encontraba en creciente, la calidad de los mismo chicos y mediano porte, a flote completamente nula, en BERISSO y más precisamente en la escollera de la ISLA PAULINO, aquí la pesca del flecha de plata ha sido bastante floja, muy pocas piezas extraídas y en un promedio por pescador de 3 a 6 piezas como mucho , se pescó de fondo desde el centro de la escollera hacia la punta de la misma, localidad de las misma chicos y medianos , encarnando con mojarras viva o saladas, también se extrajeron muy buenas carpas en el propio canal divisorio de excelentes porte con línea coreana de dos anzuelos y plomo pasante encarnando con masa , la variada de piel algo pobre con algunos amarillos y blancos y nada más. 

 

Prensa & Difusión

Pezcalandia

Fuente Semanario del Pescador