lunes, 29 de agosto de 2022

Pezcalandia informa: Pesca ilegal, detenidos con trasmallos y redes en el arroyo Los Padres

Cuatro personas fueron detenidas por la Policía Rural en las afueras de Mar del Plata, a quienes se les decomisaron unos 100 ejemplares de pejerrey que habían sido extraídos con trasmallo y medio mundo.  
 

Según pudo averiguar nuestra redacción, personal de la Comisaría 14ª junto al Comando de Patrulla Rural, se acercó al curso de agua emplazado sobre el Paraje Los Ortiz y se topó con cuatro individuos de 70, 48, 34 y 26 años, que tenían su poder una red tipo trasmallo, un mediomundo, tres cuchillos y casi 100 pejerreyes que habían sido capturados bajo una modalidad que está expresamente prohibida por el reglamento de la actividad, y cuyo número supera ampliamente al establecido para cursos de aguas interiores dentro de la provincia de Buenos Aires.

Luego de secuestrarles los diferentes elementos utilizados, los pescadores ilegales fueron trasladados a la dependencia policial ubicada en Sierra de Los Padres, donde se les labraron actas por infracción a los artículos 42 y 61 de la Ley 8031 (portación de armas blancas e ingreso a propiedad privada) y al artículo 21 de la Ley 11477 (reglamentación del ejercicio de la pesca en aguas interiores bonaerenses). Acto seguido, desde el Juzgado Correccional N°3, se dispuso la libertad bajo caución juratoria de los detenidos, de acuerdo al artículo 119. Las actuaciones fueron remitidas al ministerio de Desarrollo Agrario.

La viralización de unas imágenes en redes sociales, días anteriores, motivó a las autoridades a realizar esta investigación que culminó con un resultado exitoso.

Es importante remarcar que el cauce del arroyo es el principal aporte de agua que recibe la Laguna de Los Padres, ubicada a 28 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata, espejo que este año ofreció a los pescadores excelentes resultados de pesca. En esta época del año, el pejerrey comienza a prepararse para su posterior desove y utiliza la tranquilidad de las aguas del también llamado arroyo “Los Ortiz” (por su ubicación geográfica) para completar su ciclo reproductivo.

 


Pezcalandia

Prensa & Difusión

www.tienda.pezcalandia.com.ar

Fuente: Weekend - Diego Fernández