jueves, 10 de noviembre de 2022

Pezcalandia en la Fiesta Nacional de las 6 horas del Pejerrey en SAE

Se trata de una competencia que reúne a familias y amigos en un evento que ya es un clásico de la zona.

Se avecina uno de los eventos más esperados por los vecinos de San Antonio Oeste y de sus alrededores, porque llega gente de todos lados a la cita. Uno de esos días que genera que los pescadores comiencen a prepararse con antelación para no llegar a la fecha desprevenidos. Se trata de la Fiesta Nacional de las 6 horas del Pejerrey.

El acontecimiento, que se realiza todos los años en el mes de octubre, se llevará adelante el próximo domingo 30. La competencia comenzará 10.30 y finalizará 16.30. Vale remarcar que hay premios en efectivo, por lo que lo hace mucho más apetecible a la hora de participar, más allá de que la mayoría va a divertirse, a pasar un grato momento con la familia o amigos.

Estará en disputa la Copa Challenger Mario Stadler, una competencia de pesca segmentada en categorías: Elite Promocional y Veteranos. Los premios en efectivo para los 10 primeros puestos serán de 40 mil pesos para el ganador y de 25 mil para los otros 9. Asimismo, aquel pescador que obtenga la pieza de mayor tamaño recibirá un premio de 20 mil de parte de los sponsors del evento.

Por otro lado, también habrá competencia en las categorías Damas, Principiantes, Inclusión y Niños. En este caso, según se informó, se competirá por copas y no por premios en efectivo. Para aquellos desprevenidos, las inscripciones ya se encuentran cerradas. Había un cupo limitado, para 200 participantes en todas las categorías, y ya se completó.

Vale remarcar que para aquellos que desean pasar un fin de semana distinto, el evento comenzará el día sábado 29, a las 15.00. Se llevará adelante una jornada cargada de sabores, con clases magistrales de cocina. Se podrá ver la preparación de pejerrey en corteza crocante de papa, roll de pejerrey, vegetales y salsa cítrica, a cargo del cocinero Juan José Carranza.

Luego, a las 16.30, el reconocido chef y conductor del programa televisivo Cocineras y Cocineros Argentinos, Juan Ferrara, preparará un delicioso fideuá de pejerrey y un filet de pejerrey frito. Mientras que a las 18, con acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, la cocinera Ailín Fogwill exhibirá lo mejor de los sabores rionegrinos con un espectacular postre de deliciosas manzanas, con canela, azúcar negra y nueces. Todo será elaborado con ingredientes producidos en las chacras del Alto Valle y el Valle Inferior de Río Negro.

Equipo recomendado:

https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-733703803-cana-pejerrey-gibsons-river-blue-4-mts-_JM#position=4&search_layout=stack&type=item&tracking_id=afdf6c40-91b6-4aa2-9c08-48a7a032032f

https://www.tienda.pezcalandia.com.ar/MLA-618646589-reel-pejerrey-hi-speed-gibsons-copper-serial-jn2000-9-rulem-_JM#position=18&search_layout=stack&type=item&tracking_id=cafb3535-da5b-40e8-9f23-373f9cefcf62

Luego, a las 19, se realizará un bautismo de tiro con arco a cargo de la escuela de arquería Quirón y las categorías cadetes y juveniles de la selección nacional de arquería. La jornada finalizará con un paseo gastronómico en la plaza San Martín del pueblo portuario, que dará comienzo a las 20 y que tendrá presentaciones artísticas de Tomás Vega, Alta Dosis y Guarda Que Vengo.

 

Pezcalandia

Prensa & Difusión

www.tienda.pezcalandia.com.ar

Fuente: NoticiasNet