viernes, 30 de diciembre de 2022

El pique por PEZCALANDIA

PARANA GUAZU

Baja respuesta de bogas durante el día, ocasional captura de alguna carpa de buen porte, algo de variada con bagres y algún pati.

Staff Pezcalandia

www.pezcalandia.com.ar

PUERTO CONSTANZA

Semana que pasa con poco pique por la zona con algunas respuestas de bagres amarillos y  pati, boga esporádico.

www.pezcalandia.com.ar


PASAJE TALAVERA

Compuesta por bagres amarillos, algunos blancos y algún pati, pero en líneas generales

flojo y ocasional.

www.pezcalandia.com.ar

CINCO BOCAS

Variada con algunos bagres y pati siempre están presentes.

www.pezcalandia.com.ar

ISLA LA PALOMA

Variada estable con  bagre amarillo o pati de mediano porte. Cardúmenes de mojarras y

muchas respuestas de marietas.

www.pezcalandia.com.ar

RIO GUTIERREZ

Algo de tararira y bagrecitos. Mucha actividad de marietas y de algunas palometas de las grandes.

www.pezcalandia.com.ar

PARANA BRAVO

Capturas esporádicas de bogas y carpas, las que se dieron fueron durante el día ya que la noche no dio indicios de piques, algo de variada de piel mediana a chica

www.pezcalandia.com.ar

BRAZO LARGO

Algunas respuestas de bagres amarillos, con ocasionales captura de alguna boga y carpa.

PARANA DE LAS PALMAS

Capturas de bogas y alguna carpa, buscando siempre los sectores por donde se mueve,  algo de variada con capturas de bagres, algún pati.

www.pezcalandia.com.ar

CONCEPCION DEL URUGUAY PROV. ENTRE RIOS.

Capturas de bogas, en su mayoría rondan del kilo y medio a los dos kilos de peso, aunque siempre aparecen algunas que superan ese kilaje, las principales carnadas son el maíz fermentado y la masa. La variada se sigue dando algo, alguna captura de dorado pero de portes menores de los cuales no hay mucho para destacar. Estas serían más o menos las condiciones del rio y la pesca en esta semana, siempre para la pesca acá en la zona tiene que presentarse un rio que corra, porque si el agua esta parada el pique es prácticamente nulo para todas las especies, estamos con muy bajo nivel del rio.

Luis Palazzotti

Staff Permanente

Guia profesional pesca deportiva

Congreso Tucuman 78

Concepción del Uruguay – ER

www.pezcalandia.com.ar

RECONQUISTA – SANTA FE

Nuestra zona la pesca está muy buena, bajo un montón el nivel del rio, la verdad que bajo mucho del último repunte lindo que habíamos tenido, pero hay mucha actividad, debido a la bajante están saliendo todos los alevinos de las lagunas y arroyos al cuse principal del Paraná, debido a lo cual hay mucha actividad de dorados, surubíes, todas las especies cazadoras, porque hay mucha carnada viva en la costa como mojarritas y sabalitos, el agua aclaro mucho así que está muy bueno para la pesca con artificiales, que es lo que más estamos haciendo ahora, además de pesca con bait casting, con mosca, también con carnada al golpe. La variada también está firme apareció la corvina de rio, que finalmente en esta época se suele dar en grandes cantidades, también todas las especies de manduvé y bagres.

Carlos Tortul

Tel 0348 540796

Guia profesional Pesca deportiva

Staff Pezcalandia

CLUB DE PESCADORES DE BS AS.

Baje respuesta, salieron unas pocas carpas y las bogas prácticamente ausentes, la realidad es que evidentemente el cardumen de bogas no ha llegado todavía, llega esporádicamente algún ejemplar que otro y a esto se suman algunas cosas de la que los pescadores no queremos ni siquiera escuchar. El club de Pescadores a echo una denuncia esta semana a la prefectura naval Argentina, porque hay embarcaciones tipo tracker que se están acercando a la costa, con cuatro o cinco personas arriba que tiran redes y se llevan todo lo que hay, como si las dificultades climatológicas y ambientales no fueran suficiente como para que esto siga diezmando la pesca, pero no es la excusa esta, porque en realidad amigos que pescan en la Asociación Argentina de pesca y en algunos otros muelles que hay en capital y el gran buenos aires, también manifiestan que la pesca está muy pobre y demás.

Desde pezcalandia agradecemos los tips al Profesor Víctor de Víctor

www.pezcalandia.com.ar

COSTA ATLANTICA

Informe de pesca de esta semana en Costa Atlántica, desde Mar del Plata, hacia el norte, hasta Mar Chiquita. Esta semana la pesca de costa se vio afectada bastante por el clima, días intercalados lindos y feos para la costa. Paso a detallar los lugares clásicos y de mejor rinde. Del puerto hacia el Sur, desde las playas, peces elefante y corvinas medianas tirando a media distancia. Piedra Marina, Luna Roja y Playa Serena, corvinas medianas y chicas, rayas y chuchos chicos. En las Escolleras Norte y Sur, corvinas medianas, y pescadillas chicas, de fondo, o al vuelo pescadiyolas, anchoas de banco y muchos pejes chicos, del lado externo siempre. Desde la escollera del Torreón, Cardiel, Punta Iglesia y Molinitos, corvinas y pescadillas medianas, también rayas chicas. Zona Norte en Sun Rider y Luna Azul, corvinas medianas, rayas y chuchos chicos, siempre de fondo con uno o dos anzuelos número 3; anchoa y camarón de carnada casi siempre. En Las escolleras de Santa Clara, se sigue pescando bien de costa, corvinas medianas y grandes, también pescadillas medianas. La pesca embarcada se vio bastante afectada con días de mar bravo, pero cuando se pudo salir se dio muy bien, de sur a norte, con corvinas medianas y grandes, pescadillas grandes, peces palo y gatuzos.

Fuente de Pezcalandia

Sr Pablo Manuel Vázquez.

ESTADO GENERAL DEL PIQUE

Blanca Chica, una de las costeras cercanas a Olavarría que rindió bien, abre jueves y viernes y luego descansa hasta la próxima temporada. Tupungato, en Necochea, otra de las que cerró su acceso hasta febrero. Entre las alternativas disponibles, Blanca Grande en Olavarría, con mejores resultados para la variada más que para el peje que está esquivo con el calor, un panorama que se repite en Bolívar, por San Luis. La que sigue pagando bien es Salada Grande de Madariaga, con la opción de las tarariras, sumados al peje que no es fácil, pero pica y de que portes. Este miércoles salió uno en una salida desde el Club de Pesca Madariaga, que al ponerlo en la balanza acusó 2,915kg y un largo de 61,5 cm. Hablaba de Hoplias Argentinensis, y mención obligada en la región es Kakel Huincul, a la vera de Ruta 2. Falta de agua, pero supo estar peor. La pesca de tarariras en el muelle no es buena, salvo a la tardecita o noche, donde se dan algunas extracciones. La clave es caminar la laguna, vadear si es posible, teniendo en cuenta que el barro es mucho, y se entierran mucho. Toma carnadas como artificiales, pero hay que caminar mucho y buscarlas entre los juncos. Hay algún pejerrey en el muelle, y carpas con masa son la vedette, además de pescarlas muy bien con fly. Si nos alejamos de la zona y tocamos las lagunas adyacentes a la autovía 2, el panorama es muy discreto. La única que suele tener un poco de actividad es Chis Chis, los días de viento, que no sea en exceso, picando algo de pejerrey. Con la laguna planchada, la pesca es nula. Se da pescando con brazoladas cortas, gareteando por el medio. Adela, Tablillas, Del Burro y Vitel, bajas y sólo para variada. De yapa, cerró Monasterio hasta el próximo año. Poca afluencia de pescadores en búsqueda del pejerrey en La Boca, donde aún la lisa no está firme. Por último, en la despedida, mencionar la actualidad en el agua salada, donde en Claromecó estuvo picando variada en la zona de los baños, sin necesidad de alejarse mucho a la zona de los saltos. En la meseta del caracolero, pescando cerca con equipos livianos dieron con muchos sargos y pejerreyes. Marisol, con algo de corvinas, chuchos grandes y abundancia de rayas muy molestas. Mejor la pesca de noche. Reta, Orense, San Cayetano y Monte Hermoso, también con muy buen presente de pesca.

En Pezcalandia destacamos la Fuente

Sr. Jorge Virgilio

Planeta Radio