miércoles, 7 de diciembre de 2022

Pezcalandia y varios operativos contra la pesca clandestina

Secuestran alrededor de 700kg de pejerrey. Además se incautaron redes y otros elementos. Personal del Comando de Prevención Rural de Trenque Lauquen designado a recorridas en los espejos lacunarios del partido, y con el fin de reprimir la pesca ilegal, en horas de la madrugada del viernes pasado interceptó en la zona del cuartel XI a una camioneta con cuatro ocupantes mayores de edad en su interior.


El personal policial a su vez constata que dicho vehículo transportaba en su caja de carga una gran cantidad de redes del tipo trasmallo para la pesca de pejerrey y con pejerreyes enmallados en estas. Asimismo los sujetos transportaban dos embarcaciones del tipo gomón con remos de madera.

Ante una evidente infracción a la Ley de Pesca provincial se procedió al secuestro de las redes mencionadas, arrojando un total de 25 paños de 50 metros cada uno de ellos y a la totalidad del pescado enmallado (aproximadamente 600kg). Y en referencia a las cuatro personas que se movilizaban en el vehículo, fueron trasladados al CPR local donde luego de llevarse a cabo las diligencias de rigor recuperaron su libertad.

En un canal

Por otra parte un segundo procedimiento se llevó a cabo en horas de la mañana del pasado lunes  cuando personal del CPR es convocado al canal de agua ubicado en el cuartel II de Trenque Lauquen y lugar donde vecinos habrían advertido la presencia de redes clandestinas dentro del agua.

En el lugar personal del CPR local logró secuestrar 250 metros de redes del tipo trasmallo con aproximadamente 100kg de pejerrey enmallado que se encontraban en estado de descomposición, es decir que presentaban características de hallarse enmallados desde hace al menos 72 horas.


Pezcalandia

Prensa & Difusión

www.tienda.pezcalandia.com.ar

Fuente: La Opinion